Audio revela que el piloto del helicóptero de Kobe Bryant fue advertido que estaba volando demasiado bajo antes del accidente

0
321

Según nuevos reportes del trágico accidente donde falleció la estrella de la NBA, Kobe Bryant, y otras ocho personas incluidas su hija Gianna, indican que el piloto fue advertido de que estaba volando demasiado bajo.

VER TAMBIEN – EN SHOCK – Así le dijeron adiós a Kobe Bryant las estrellas de Hollywood (+POSTS)

Tal y como reporta Page Six, la torre de control advirtió al piloto Ara Zobayan que estaba volando demasiado bajo para el llamado «seguimiento de vuelo», lo que significa que el helicóptero no podía ser percibido por el radar para recibir la orientación del control de tráfico aéreo.

Momentos después, el helicóptero se estrelló contra una ladera de la montaña de California a aproximadamente 185 mph, matando a las nueve personas a bordo, mientras operaba en «reglas especiales de vuelo visual», o SVFR, que permite que un piloto vuele en malas condiciones que las permitidas para las reglas estándar de vuelo (VFR).

El audio entre Zobayan y el control de tráfico aéreo revela un intento de guiar el helicóptero Sikorsky S-76B – número de cola N72EX – al aeropuerto de Burbank:

«Helicopter 7-2 Echo X-ray, todavía estás demasiado bajo para seguir el vuelo en este momento», le dice el controlador a Zobayan.

Al parecer el piloto había estado esperando durante 15 minutos mientras otros vuelos despegaban bajo (IFR) y solicitó la autorización especial de VFR.

«Mantener VFR especial a 2.500 (pies) o menos», confirma el piloto al controlador. “Avise cuando esté en condiciones de VFR», el controlador llama por radio a Zobayan en un punto cuando el helicóptero estaba a 1,400 pies.

Luego, el piloto informa a la torre de control que estaba volando VFR a 1,500 pies y solicita el seguimiento de vuelo de SoCal, que maneja el tráfico a baja altitud en el sur de California.

El seguimiento de vuelos es un servicio que el control de tránsito aéreo brinda a los pilotos que están utilizando VFR, mejorar su conocimiento de la situación y evitar colisiones con otras aeronaves.

El controlador le pide a Zobayan que haga «ident», lo que le permitiría identificar el transponedor del helicóptero en el radar.

«Estás siguiendo un código 1200. Entonces, ¿solicita el seguimiento del vuelo?», Pregunta el controlador, refiriéndose al código del transponedor utilizado mientras se vuela en VFR.

Es entonces cuando le advierte a Zobayan que está «todavía demasiado bajo para el seguimiento del vuelo» antes de que las comunicaciones se corten por completo.

Cabe destacar, que fuentes de la aviación dijeron que el clima de Los Ángeles era extremadamente brumoso el domingo por la mañana y que la mayoría del tráfico de helicópteros estaba en tierra.

Según los reportes de FlightRadar24, Zobayan subió a 2,000 pies y luego descendió a una velocidad de más de 4,000 pies por minuto y luego voló a una montaña a aproximadamente 1,400 pies a una velocidad de 161 nudos, o 185 mph.

Una segunda fuente de aviación dijo que el helicóptero de Bryant tenía motores gemelos, por lo que no se habrían estrellado si hubieran perdido uno:

«Todas las señales apuntan a un CFIT [vuelo controlado en el terreno]. Estos accidentes ocurren cuando el piloto pierde la conciencia situacional. El lugar del accidente también apunta a esto, dada la forma en que se dispersan los escombros, parece que se metieron primero en la montaña”.

«El helicóptero de Kobe tiene 29 años, y la mayoría de los Sikorsky S-76 vuelan con dos pilotos. El domingo, Kobe solo tenía un piloto, que probablemente volaba según las reglas de vuelo visual, en lugar de usar instrumentos para controlar la altitud». Agregó el experto.

Sin embargo, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte aún están investigando el accidente.

Redacción GossipVzla con información de Page Six

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí