¿ASQUEROSO? – Mujeres usan su sangre menstrual como mascarilla facial

0
337

Si bien cada persona en esta tierra es diferente y vive de acuerdo a sus creencias, pero hay algunas “reglas de oro” que casi todos seguimos y una de ellas es no frotar las cosas que salen de nuestro cuerpo en la cara.

VER TAMBIÉN – “Ordinaria” – Mujer usa un modes de tapabocas para poder entrar a un supermercado (+VIDEO)

Ahora bien, varias mujeres están intentando romper con un tema que sigue siendo tabú e instando a otras a usar su sangre de período para tratamientos faciales, que según ellas deja la piel suave y ‘brillante’.

Este es el caso de la estadounidense Mary Miranda, una artista de Chicago, que no solo usa su sangre para crear obras de arte, bailar y regar sus plantas, sino que además lo usa de tratamiento facial.

Su método inusual comenzó después de que tuvo su primer período a los 12 años y pasó la mayor parte de su adolescencia y principios de los 20 años sufriendo de períodos dolorosos e irregulares.

La entrenadora espiritual de 36 años dijo que había pasado años “avergonzada y disgustada por su sangrado mensual”, antes de descubrir los rituales de ‘sangre de luna’.

La irregularidad del ciclo mensual de Mary en ese momento era anormal. Y en el 2006 le diagnosticaron un quiste ovárico después de que colapsó repentinamente cinco veces debido al dolor. Incluso ella tuvo una operación de emergencia para extirpar su ovario derecho.

A pesar de esto Mary continuo sufriendo algunos problemas alusivos a su aparato reproductivo, y en febrero del 2018, se sometió a una cirugía de miomectomía para extraer su fibroma uterino y su quiste ovárico.

Preocupada de que algún día tendría que someterse a una histerectomía si sus problemas persistían, Mary comenzó a investigar cómo tomar el control de su salud reproductiva de manera integral después de que nunca antes le habían ofrecido la alternativa.

Así pues, Mary descubrió los rituales de ‘Moon Blood’ (sangre de luna), el acto de apreciar, acoger y honrar la menstruación y no ha mirado hacia atrás desde entonces.

Cada mes, la mujer se hace un tratamiento facial con la sangre de su período, que se deja durante 30 minutos, además pinta con ella, baila y ofrece su sangre a la tierra ‘regando’ plantas y árboles.

Desde que siguió la ruta holística, Mary ahora tiene períodos regulares que duran de tres a cuatro días seguidos y dice que ha recuperado su vida. Ella compara crear arte con su sangre menstrual a hacer magia.

Ahora está ansiosa por romper los tabúes que rodean los períodos al compartir públicamente su viaje en línea y quiere alentar a otras mujeres a dar la bienvenida en lugar de temer su ciclo mensual.

«En mi opinión, nuestra educación, la sociedad, el patriarcado y la religión han influido mucho en cómo las mujeres se sienten y actúan en torno a sus períodos menstruales», dijo.

“Incluso decir que la palabra período o menstruación es una fuente de vergüenza, asco y pecado para muchas mujeres, porque es un tema del que no se debe hablar, es un tabú, se considera grosero, impuro, desagradable y debe mantenerse en bajo perfil”. Agregó.

“Vi una publicación de una mujer que hacía lo mismo y se volvió viral, pero recibió mucho odio y negatividad en su publicación Facial de sangre de período. Sentí tanta impotencia de cuántas mujeres odiaban un ritual tan sagrado. El fuego en mí se encendió y la necesidad de compartir mi historia se hizo más fuerte”. Continua.

Gabrielle Schlegel

Aparentemente, Mary estaba hablando de la artista británica Gabrielle Schlegel, de 22 años, quien compartió en línea que pinta con su sangre menstrual e incluso se la aplica a la cara como una máscara facial.

Al igual que Mary, Gabrielle recoge cada mes sus fluidos usando una copa menstrual, luego los usa para pintar algo hermoso y después comparte fotos de su trabajo en línea para alentar a otros a apreciar su ciclo mensual.

“También tenía miedo de recibir odio y mi cuerpo estaba lleno de ansiedad cuando decidí publicar, ya que nadie sabía que hacía estos rituales. Incluso temía que mi familia me repudiaría o me insultarían extraños que no se molestaron en conocer mi historia”. Dijo Mary.

“Pero me di cuenta de que quería mostrarles a las mujeres cómo curé mi mentalidad y relación con mi período, y cómo eliminé el estigma de que los períodos son asquerosos, vergonzosos y que no se deben hablar, y mucho menos públicamente”.

Luego hablo de los beneficios: “La sangre menstrual tiene propiedades antiinflamatorias y está llena de ricos nutrientes y minerales como zinc, cobre, magnesio, calcio, sodio, hierro, nitrógeno, fósforo, potasio. Mi cara siempre se siente más suave, más nutrida y brilla. He notado que ha ayudado a mejorar la condición de mi piel por las cicatrices de acné que tenía y la pigmentación. Mi piel en mi cara se siente más saludable para mí”.

Redacción GosspVzla con información de Mirror UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí