ASOMBROSO – La comunidad venezolana de cine tiene nuevas ideas para evadir la crisis

0
101

Actualmente, Venezuela se encuentra en una posición difícil para realizar películas, documentales y demás materiales audiovisuales.

 

A pocos días después del 25º aniversario del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y luego la designación de Roque Valero como su presidente, 11 gremios de la comunidad cinematográfica venezolana se reunieron en un foto para unir sus fuerzas y plantear nuevas ideas con el fin de enfrentar la crisis institucional por la que atraviesa la industria.

Foto cortesía 

En el foro se contó con las exposiciones dictadas por Iván Zambrano, coordinador del Foro de Cine Venezolano, Edgar Narváez, guionista miembro de la Junta Directiva de la ANAC, el productor José Ernesto Martínez y Henry Páez, en representación de Caverpol.

Entre las exponencias, Narváez confesó que “Nunca imaginamos la magnitud de la crisis, ni que mermaría la capacidad del fondo que nos podía sostener”, alegando que en 2014 cuando la crisis económica apenas estaba comenzando la comunidad contaban con lo recaudado por el Fondo de Promoción y Financiamiento del Cine para mantener el cine nacional.

VER TAMBIÉN: MÁS ENCHUFADO- Roque Valero fue designado presidente del CNAC

También se explicó cuál es el plan para el CNAC y cómo es el correcto funcionamiento de este, por lo que hizo un llamado a la acción por parte del presidente de la comunidad, Roque Valero.

 

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí