ASOMBROSO – Jorge León va rumbo al Campeonato Nacional de Karate con solo 16 años

0
67

Jorge León es un joven muy talentoso en el ámbito deportivo que va a competir por el oro en el Campeonato Nacional de Karate.

El karate venezolano tiene un nuevo exponente a quien que está atrayendo las miradas, se trata del joven Jorge Alejandro León Rodríguez, quien, con tan solo 16 años de edad, ya cuenta con 13 practicando artes marciales.

“Inicié en el karate a los 3 años, algo que no fue elección mía. Cuando empecé la primaria decidí practicar fútbol. Sin embargo, con el paso del tiempo me fui enamorando de las artes marciales, porque me sentía cómodo allí”, comentó el joven atleta.

El karateca ha practicado tanto combate como kata, pero terminó decantándose por la última modalidad.

León es Cinturón Negro 2do Dan, de la Organización Seito Karate Do; y Selección del Estado Miranda en la especialidad de Kata. En su palmarés Jorge ostenta 2 Medallas de Oro en el USA Open Karate, una Medalla de Oro en el Panamá Open de 2018, una Medalla de Oro en el Aruba Open de 2019, un 8vo lugar entre 140 participantes en el WKF (World Karate Federation) en Monterrey de 2019; así como un sinfín de medallas en campeonatos nacionales.

Actualmente, este joven criollo se está preparando para el Campeonato Nacional de Karate que se llevará a cabo en el Parque Miranda, y él estará participando en su disciplina el día 5 de marzo.

“Me vengo preparando desde el año pasado en los nacionales. Me entreno de lunes a sábado en el gimnasio del Colegio San Luis durante 2 horas y media con mi sensei de toda la vida”, comentó el joven karateca.

Redacción GossipVzla. Con información de A Punto En Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí