Así fue el entierro de la leyenda del rock and roll Little Richard (+FOTOS)

0
129

El pionero del rock and roll Little Richard fue enterrado el miércoles en el cementerio Oakwood Memorial Gardens en Huntsville, Alabama.

VER TAMBIEN – Little Richard murió a los 87 años: fallece la leyenda de la música rock detrás de Tutti Frutti

El ícono cuyo nombre real era Richard Wayne Penniman recibió el ultimo adiós entre una humilde y discreta reunión de amigos cercanos y familiares en el cementerio, propiedad de la históricamente adventista universidad del séptimo día a la que asistió, la Universidad de Oakwood.

Los miembros de su banda hablaron amorosamente del cantante y su lealtad hacia ellos. Mientras que la sobrina y cantante de ópera Brandie Sutton, cantó durante el servicio funerario.

El Dr. Carlton P. Byrd pronunció un elogio, y el portavoz de la familia de Richard, David Person, hizo algunas observaciones finales antes de que lo dejaran descansar.

Más allá de sus éxitos, Little Richard fue recordado por su dedicación a su fe cristiana. Como ministro ordenado, estudió teología en Oakwood y siguió brevemente los pasos de su padre para convertirse en un predicador adventista del séptimo día.

«Little Richard era conocido por su rock ‘n’ roll, pero también era conocido por encontrarse con la roca que no rueda y ese es Jesucristo», dijo el pastor James Owens.

Recordemos que a principios de este mes, Little Richard murió de cáncer de hueso a los 87 años en su casa de Tennessee, rodeado de su hermano, hermana e hijo.

El cantante, por supuesto, es conocido por su enorme influencia sobre el género rock ‘n’ roll, con éxitos increíblemente populares como «Tutti-Frutti» y «Long Tall Sally».

Richard fue uno de los primeros artistas negros en alcanzar fama dominante en los Estados Unidos y ayudó a poner las bases del rock ‘n’ roll con su enérgica presencia en el escenario y sus voces a todo volumen.

De hecho, el artista afroamericano abrió el camino para estrellas como James Brown, The Rolling Stones, Michael Jackson e incluso Los Beatles lo acreditaron como una inspiración.

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí