Varios artistas de la farándula venezolana publicaron en sus redes sociales un par de fotografías y videos que demuestran su apoyo a la comunidad LGTB+.

El pasado 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), y en 2019 se cumplieron 50 años desde que se llevaron a cabo los disturbios de Stonwall (Nueva York), mismos que dieron origen a la lucha por los derechos de todos.

En 1969 la policía reprimió brutalmente a un grupo de homosexuales que estaban reunidos en el sitio y luego los llevaron presos. A pesar de lo que sucedía, la comunidad decidió llenar las calles y desafiar las asfixiantes políticas del gobierno estadounidense en materia de diversidad sexual, según lo publicado por Infobae.

Al año siguiente se realizó por primera vez la marcha espontánea por el orgullo gay en Nueva York, después se sumó Los Ángeles y ahora se celebra en distintas ciudades de todo el mundo.

En la actualidad la bandera que representa a la comunidad tiene seis franjas de colores; rojo; naranja; amarillo; verde; azul y violeta. La versión original tenía ocho colores, cada uno con un significado distinto: rosa por la sexualidad; rojo por la vida; naranja por la salud; amarillo por la luz del Sol; verde por la naturaleza; turquesa por la magia y el arte; azul por la serenidad y violeta por el espíritu.

Es por esto que varios artistas de la farándula venezolana decidieron una vez más demostrarle su apoyo a todos los integrantes de la comunidad LGTB+.

A continuación te mostramos algunas de las publicaciones en las redes sociales que realizaron los venezolanos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

QUE VIVA LA COMUNIDAD MÁS SINCERA DEL MUNDO !! Saben porque la más sincera ??? Porque no son capaces de mentirle a su propia alma… . . Con toda la responsabilidad les digo, que mis personas FAVORITAS EN EL MUNDO pertenecen a esta increíble comunidad, son leales, apasionados, interminables.. Les confieso que cuando leo uno que otro comentario de la gente que dice “ ay tiene cara de trans “ 😂 ME SIENTO DIVINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA porque en muchas ocasiones de mi vida, me encantaría tener la entereza y temple de cada uno de ellos. . LOS AMO !!!!! Que vivan todas las hermosas personas que conforman la comunidad 🏳️‍🌈 LGBT 🏳️‍🌈 . . Gracias a mi productora @rbaudiovisual por la foto !!! ( son los mejores ) . . @byadrianmakeup por mi maquillaje 💄 😍🇻🇪

Una publicación compartida por Marie Claire Harp (@marieclaireoficial) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❤💚👄

Una publicación compartida por Diosa Canales – Dios me Ama ❤🙏 (@diosacanalesmusica) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Porque para amar solo se necesita amor 🏳️‍🌈 #pride

Una publicación compartida por Ninoska Vasquez (@ninoskavasqueza) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#loveislove #lovewins 📸 by @chrisheadshots 🏳️‍🌈

Una publicación compartida por Willy Martin (@willymartin) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#loveislove and it always will be! #HappyPride everyone! • Amor es amor y siempre lo será! Feliz Día del Orgullo a tod@s! [🎶 I’m kissing you by Des’Ree ]

Una publicación compartida por Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí