Aseguran que se filtraron datos de 1.500 millones de personas en Facebook y se venden en un foro de hackers

0
33

Privacy Affairs reporta información filtrada de millones de usuarios de Facebook

Las sorpresas en internet que comenzaron este lunes 4 de octubre parecen no acabar, suspensión de sistema en las tres redes sociales más utilizadas a nivel global… Y ahora la filtración de información privada de la red social Facebook.

La plataforma se ha sometido en las últimas horas a la investigación por este incidente reportado por Privacy Affairs, en el que se determina la venta del contenido filtrado en un grupo de hackers. Sin embargo se estima que la venta de la información filtrada comenzó a mediados del mes de septiembre, lo que ha impulsado el incremento de las medidas de seguridad en la plataforma de Facebook.

Muchos se preguntarán «¿Para qué utilizarían la información personal de millones de internautas?», el hecho es que este tipo de prácticas delictivas se realizan para crear identidades falsas y lograr estafar o ejecutar robos.

VEA TAMBIÉN = Los memes de la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram, para morir de la risa (+TWEETS)

Aunque todos los hechos ocurridos hoy parecen estar relacionados entre sí, lo cierto es que Privacy Affairs no reconoce una posible conexión del robo de información privada de los usuarios en Facebook con los incidentes ocurridos en las redes sociales. Aún así no hay nada asegurado hasta el momento.

Al darse a conocer estas declaraciones, se ha aconsejado encarecidamente a los usuarios de Facebook que mantengan un límite de seguridad sobre la publicación de imágenes o información privada que pueda ser utilizada para la filtración de los datos internos.

Redacción Gossipvzla con fuente Privacy Affairs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí