Aseguran que el «chavismo» ha cedido varios espacios de los Roques a estos empresarios

0
175

Según una fuente, el régimen de Nicolás Maduro ha entregado ciertos lugares ubicados en los Roques.

De acuerdo con el portal Armando.Info señala que, con la venia del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio de Turismo, un grupo de empresarios levanta ocho excéntricas construcciones en el archipiélago de Los Roques, único parque marino del país, certificado además como uno de los arrecifes más grandes y mejor conservados del Caribe.

VER TAMBIÉN: Deyna Castellanos marcó un gol con el Atlético de Madrid (+VIDEO)

Al parecer, las autorizaciones violan toda la normativa que resguarda la fauna de la isla. Por lo que, se dice que el gobierno venezolano sediento de dólares, entrega sin miramientos el santuario de fauna marina de aguas turquesa ubicado al norte del litoral central.

Entre los inquilinos de la “nueva vecindad” destaca Anselmo Orlando Alvarado, padre de Orlando Alvarado, vicepresidente de Finanzas de Derwick Associates, empresa conocida por sus millonarios contratos con Pdvsa en 2009. También estarían en la lista, los herederos de José Sosa Rodríguez, que también serían propietarios de una concesión de uso y de las bienhechurías de uno de los módulos donde se encuentran las construcciones.

De acuerdo con la fuente, los hermanos Tadeo y Bernardo Arosio Hobaica desarrollan el proyecto de una posada de una sola planta que ya cuenta con una concesión para operar que les fue otorgada por el Ministerio de Turismo.

Armando Info indica que, al otro extremo de la pista de aterrizaje en el Gran Roque, Julio Luis Borges Riquezes, amante del winsurf y miembro de la junta directiva de Televen, disfruta del único y primer módulo construido.

Cabe destacar que, con estas construcciones se destruiría gran parte de la naturaleza en la paradisíaca isla caribeña, ya que las obras, ya adelantadas, destruyeron los manglares en el área para construir los puertos privados, única forma de acceso a las viviendas, cercadas al norte por la pista de aterrizaje y al sur con el mar.

Redacción GossipVzla y fuente Maduradas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí