Asamblea Nacional opositora está exigiendo a Juan Guaido Juan Guaidó presentar un balance de su gestión

0
38

Luego del cese de la presidencia interina de Juan Guaido, tras la decisión del parlamento opositor quien decidió retirarle está función, el líder político ahora deberá rendir cuentas de su mandato entre 2019-2022.

La directiva del Parlamento electo en 2015, encabezada por la presidenta de la Asamblea Nacional Dinorah Figuera quien se encuentra exiliada en España, espera que el dirigente del partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, ofrezca un balance de datos de lo que hizo durante su función en la presidencia paralela a el gobierno de Nicolás Maduro la cual estaba presidiendo desde el año 2019.

En este caso, Figuera quien tiene orden de captura en Venezuela por órdenes de la fiscalía y el partido de izquierda, ahora se enfrenta a Juan Guaidó y los funcionarios que designó el gobierno interino, entre los que están ex embajadores en países que reconocieron la figura de la presidencia encargada, exdirectivos de juntas ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) y de Pdvsa; así como el excontralor especial, el exprocurador especial y el Consejo de Administración del Gasto.

VER TAMBIÉN – Personas LBTQI+ se quejaron de la discriminación en Parque del Este “Vamos a seguir besandonos en la calle”

Cabe destacar que, Dinorah le ofreció al político y sus aliados un máximo de 45 días para presentar sus respectivos balances de gestión ante la Asamblea Nacional de 2015 para estudiar algunas irregularidades que suponen ocurrieron durante el mandato de Guaidó, pues durante una rueda de prensa Figuera expresó que su parlamento desconoce gran parte de las acciones con el manejo de activos hechas por el político e ingeniero industrial venezolano.

La oposición venezolana reemplaza a Guaidó | Modo Fontevecchia

Ahora bien, aunque aseguran que el miembro de Voluntad Popular ya ha dado su memoria y cuenta, esperan la presentación del balance «Juan Guaidó se comprometió a presentarlo». De acuerdo con Guaidó, entre 2020 y 2021 el gobierno interino contó con 130 millones de dólares de los cuales provenían de una cuenta protegida por la Reserva Federal de EE. UU. en la que se totalizó la cantidad de 346 millones de dólares, de los que, según Guaidó, 4,6 millones se recuperaron bajo sus funciones.

Por su parte, Figuera y sus magistrados advirtieron el pasado año durante una entrevista que no contaban con recursos por parte del gobierno interino desde que se instaló fuera de Venezuela. Finalmente, se rumorea que el equipo de Guaidó actualmente tiene una deuda de $20,7 millones a bufetes por juicios en el exterior, pues el líder opositor había solicitado los servicios de ocho bufetes de abogados para gestionar litigios con empresas y tenedores de bonos, incluido uno que pretendía anular los bonos 2020 de Pdvsa, que había ofrecido Citgo como garantía.

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí