ARRIBA VENEZUELA- Este venezolano creó una obra contando su experiencia migrante y la parte en Estados Unidos 

0
75

Miguel Angelo Pinto Martínez, más conocido como Migguel Anggelo, brilló en el Abrons Arts Center en Nueva York el jueves 17 de marzo de 2022. 

El criollo se inspiró en su propia historia como inmigrante y lanzó “English with an Accent”, una obra híbrida de danza y teatro que se presentará en la ciudad de Washington este próximo 1 de abril y en el Lincoln Center de Nueva York en noviembre. 

VER TAMBIÉN: CORONANDO A SUS CANDIDATAS- Miss Grand Venezuela va con todo a su primera edición y su siguiente parada es en este estado 

El resultado es una pieza de “performance” creada por el criollo compositor y contratenor. La misma cuenta en escena con 10 bailarines: “Es mi historia, pero al mismo tiempo la historia es universal. Puede ser la historia de cualquier persona. Por ejemplo, el 80% de los bailarines (de la obra) son inmigrantes”, enfatizó Anggelo.

A sus 49 años de edad interpreta a una oruga que llega a Nueva York y se cuestiona su propia identidad y sus posibilidades de convertirse en mariposa. La historia es un paralelismo con la vida de inmigrantes que deben trabajar duro, pero pueden llegar al éxito en un nuevo país.

En la obra, Anggelo canta en inglés y baila junto a los bailarines, mientras va mostrando la historia de la oruga y los obstáculos que ésta encuentra por el camino.

Yo hice ballet clásico, pero yo siempre digo ‘¿por qué en el ballet no hay texto? Algún día voy a hacer algo que tenga que ver con la danza, pero le voy a poner texto y le voy a poner música’”, explicó.

Anggelo nació en la ciudad de Valencia y desde niño quiso ser artista. 

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí