Arrasaron – Esta es la lista de los venezolanos más influyentes del año 2021

0
57

Luego de una encuesta entre importantes figuras de los medios de comunicación, se determinó quiénes fueron los venezolanos que dejaron en alto el nombre del país durante este año

 

A través del portal de noticias Caraota Digital, se determinó una lista de personas relevantes en diferentes campos que se catalogaron como los venezolanos más influyentes del año 2021. En esta ocasión se tomaron en cuenta personalidades pertenecientes al mundo del espectáculo, del deporte, la política, entre otros.

Entre quiénes destacan de esta lista figuran Luis Olavarrieta, Yulimar Rojas, Julios Castro, Yaser Dagga, Rafael Lacava, Marco Álvarez y el Cardenal Jorge Urosa Sabino que se posicionó dentro de una categoría especial. La encuesta tuvo una duración de 3 semanas en las que al menos 60 periodistas dieron sus determinaciones con una consulta cerrada de 11 categorías: Comunicación Social, Deporte, Responsabilidad Social Empresarial, Cine, Música, Ciencias de la Salud, Economía, Política, Academia y Artes Plásticas. En el caso de Jorge Urosa Sabino, se organizó una mención honorífica.

VER TAMBIÉN = Músicos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago por entrar de manera ilegal fueron repatriados 

Comunicación Social

Luis Olavarrieta. Obtuvo un porcentaje de 41%, siendo mayor a comparación de Sergio Novelli, Alonso Moleiro, Ana Virginia Escobar, José Domingo Blanco, Alejandra Otero, Román Lozinski, Carla Angola, Gladys Rodríguez y Pedro Pablo Peñaloza.

Luis Olavarrieta

Política

Rafael Lacava. Como político oficialista y gobernador del estado Carabobo, Lacava obtuvo un porcentaje de 29.3%,superando a Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez.

Rafael Lacava

María Corina Machado. Del lado opositor, Machado superó a Juan Guaidó, Henrique Capriles, Manuel Rosales, Leopoldo López, Delsa Solórzano y Antonio Ledwezma con 25% de opiniones a su favor.

María Corina Machado

Responsabilidad Social Empresarial

Yaser Dagga. Siendo reconocido por su labor de la Fundación Frigilux, Dagga obtuvo el 70% de las votaciones convirtiéndose en el empresario más importante y relevante al CEO de esta fundación.

Yaser Dagga

Música

Andrés David Ascanio. Ganó 48% siendo reconocido como un influyente director de la orquesta más grande del mundo, dirigiendo 12.000 músicos que lograron obtener el anhelado Récord Guinness.

Andrés David Ascanio

Deporte

Yulimar Rojas. La reconocida atleta y medallista olímpica obtuvo un porcentaje total de 66%, considerada como la más influyente del año 2021 ganándole a deportistas  como Daniel Dhers, Lisbeli Vera y Salvador Pérez.

Yulimar Rojas

Ciencias de la Salud

Julio Castro. Siendo reconocido por su difusión y lucha en contra de la pandemia del COVID-19, el infectólogo obtuvo el 39% de votos a su favor. En esta categoría también se consideraron importantes figuras en el campo de la salud como José Esparza, Flor Pujol y Enrique López Loyo.

Julio Castro

Economía

Luis Vicente León. Con un 41% de votos a favor, León fue considerado como el economista más influyente del 2021, también reconocido por su excelente labor como Presidente de la firma Datanalisis.

Luis Vicente León

Cine

Carlos Oteyza. Reconocido por su obra documental «Rómulo Resiste», Oteyza obtuvo un 56% de votos superando a José Pisano, Bernardo Rotundo, Anabel Rodríguez Ríos y Claudia Pinto.

Carlos Oteyza

Academia

Marcos Álvarez. El director general del Instituto Anatómico José Izquierdo fue considerado como un personaje influyente del 2021 con 40% de votos.

Marcos Álvarez

Artes Plásticas

Badsura. Un reconocido muralista, experto en mercadotecnia y publicista, fue nombrado como el más influyente del 2021 con 44% de votos a favor, superando a José Vívenez y Andrea Justine.

Badsura

Redacción Gossipvzla y Caraota Digital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí