Arepa pelada y arroz blanco: representantes de preescolar merideño denuncian mala alimentación constante

0
96

Un jardín de niños que está en las cercanías del Liceo Campo Elías, Ejido, del Estado Mérida está en el ojo del huracán tras conocerse el menú diario con el que alimentan a los más pequeños de la casa: arroz blanco, puro, con una arepa de maíz pelada. Los representantes están al tanto y no muestran conformidad ante el hecho.

«Se volvió costumbre» es la voz unísona de padres y representantes que no están para nada de acuerdo con este régimen alimenticio de sus representados. Consideran que en plena etapa de crecimiento, merecen una alimentación balanceada (o al menos, más cambios en los grupos de alimentos que subsanen la digestión).

Omar Dugarte, padre de familia, está al tanto de todas las comidas que dan en el preescolar merideño y argumenta lo siguiente: «Desde que comenzó el año escolar, a los niños les vienen sirviendo bollitos o arepa de harina pelada con arroz blanco, sin ningún acompañante proteico» define.

VER TAMBIÉN: Denuncian desidia y destrucción en sede del Inces en Ciudad Ojeda: «Pensé que eran bombardeos en Ucrania»

Los infantes asisten a este recinto dos veces por semana, cumpliendo con un calendario alterno con el fin de enaltecer las medidas de bioseguridad. Llama la atención que este es el único alimento que reciben las ocasiones en que asisten, sin variaciones, sin más.

Otro representante que no se identificó dijo lo siguiente: «Hay muchos niños que van sin desayunar de sus casas, esperando que en los planteles tengan buen alimento. Ellos son agradecidos, pero hay que estar conscientes en la falta de proteínas y vitaminas para alimentar el cerebro y rendir mejor en las clases».

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí