Luego de la oleada de protestas suscitada este lunes 23 de enero en todo el país, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que están estudiando un nuevo plan en materia económica.
Cabe destacar que, este inicio de semana inició con una gran marcha de parte de los trabajadores del sector público que se reunieron para solicitar una reivindicación salarial, pues aseguran que los 30 dólares ofrecidos de sueldo mínimo por Nicolás Maduro el pasado año ya no alcanza, y además la inflación los ha pulverizado. En este caso, luego de ver la insistencia de los ciudadanos en la calles, el presidente se pronunció el lunes por la tarde para hablar del tema que todos esperan, en materia económica.
Nicolás Maduro había ofrecido el pasado mes de diciembre un aumento económico; sin embargo el mandatario no había dicho más nada al respecto sino hasta ahora que habló de un aparente plan de protección de ingresos previsto para los próximos meses de febrero, marzo y abril. Ahora bien, también comentó que pronto habrá un «renacimiento nacional que requiere mucho esfuerzo del pueblo venezolano».
VER TAMBIÉN – Trabajadores no “comieron cuentos” y se alzaron contra el chavismo en las calles por un mejor sueldo