Ante las protestas del lunes 23 de enero, Maduro prometió un nuevo plan en materia económica y esto reveló

0
415

Luego de la oleada de protestas suscitada este lunes 23 de enero en todo el país, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que están estudiando un nuevo plan en materia económica.

Cabe destacar que, este inicio de semana inició con una gran marcha de parte de los trabajadores del sector público que se reunieron para solicitar una reivindicación salarial, pues aseguran que los 30 dólares ofrecidos de sueldo mínimo por Nicolás Maduro el pasado año ya no alcanza, y además la inflación los ha pulverizado. En este caso, luego de ver la insistencia de los ciudadanos en la calles, el presidente se pronunció el lunes por la tarde para hablar del tema que todos esperan, en materia económica.

Nicolás Maduro había ofrecido el pasado mes de diciembre un aumento económico; sin embargo el mandatario no había dicho más nada al respecto sino hasta ahora que habló de un aparente plan de protección de ingresos previsto para los próximos meses de febrero, marzo y abril. Ahora bien, también comentó que pronto habrá un «renacimiento nacional que requiere mucho esfuerzo del pueblo venezolano».

La "nueva economía" de Nicolás Maduro | Economía

VER TAMBIÉN – Trabajadores no “comieron cuentos” y se alzaron contra el chavismo en las calles por un mejor sueldo

Seguidamente, en sus nuevas promesas al pueblo comentó que ha creado otras nuevas siete líneas estratégicas para este 2023» y  la segunda es expandir la protección social «En enero arranqué un plan para la protección de ingresos de los trabajadores, que va ir creciendo para los meses de febrero, marzo, abril y los meses por venir. Un plan revisado y adaptado a las circunstancias económicas», sin embargo no reveló si se trata de un ajuste de salario o más implementación de bonos.

Asimismo, ante el deterioro del poder adquisitivo en el país Maduro únicamente concluyó que «Más temprano que tarde pasaremos de esta fase de parto y de resistencia, a una fase de mejoría sostenida de los ingresos de la clase obrera y trabajadora… De mil maneras lo haremos.  ¿Pariendo recursos? Pariremos. ¿Produciendo? Produciremos”. Por su parte, también agradeció al oficialismo por unirse a las calles el lunes 23 de enero donde marcharon a la par de los trabajadores, pero por una causa muy distinta, en rechazo de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

Incluso, Maduro aseguró que en materia económica también respalda la creación de una moneda común para Suramérica, un proyecto conversado con sus homólogos Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente argentino, Alberto Fernández. Finalmente, expresó “Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña”.

Redacción Gossipvzla con información de El Pitazo 

trabajo para mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí