Ante toda la Polémica – Alejandra Oraa explica el origen de la arepa (+VIDEO)

0
173

La periodista de CNN brindó una serie de detalles para comprobar sus declaraciones

 

A través de su cuenta de TikTok la periodista venezolana Alejandra Oraa publicó un vídeo dónde hablaba sobre el origen de la arepa, y explicaba que la arepa moderna es totalmente venezolana. De acuerdo a sus investigación, indicó que la primera harina llamada La Arepera fue creada por el ingeniero Luis Alejandro Caballero Mejías a mediados de 1954 en Venezuela, para luego ser comprada por Empresas Polar (empresa venezolana).

VER TAMBIÉN = Ricardo Montaner le responde a Aida Victoria Merlano «me insulta para lograr viralizarse a mi costa, le vendrían bien que aprenda de educación y vocación política» (+TWEET)

Como ya es sabido, la compañía obtuvo esta patente cambiando su nombre a la popular marca Harina Pan durante la década de los años 60. Oraa afirmó que los indios de origen colombiano también la consumían pero se conocían con otro nombre.

Además de lo anterior mencionado, también explicó que con el tiempo pasó de llamarse «Erepa» a «Arepa»

Una vez más esto determinó que este popular plato de comida fue principalmente originado en Venezuela, luego de varios años de debate con el país vecino, Colombia. El vídeo de la periodista actualmente cuenta con cientos de reproducciones y comentarios a su favor.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí