Anne Hathaway se disculpa después de que su personaje en ‘Las Brujas’ enfrentara una reacción violenta

0
81

Anne Hathaway se disculpó después de que su personaje en la nueva adaptación cinematográfica de ‘The Witches‘ (aka, ‘Las Brujas‘) fuera criticado por su descripción de la diferencia de extremidades.

VER TAMBIÉN – OMG – Anne Hathaway reveló que estaba embarazada cuando grabó “The Witches”

La actriz de años, está interpretando a la Gran Bruja en la nueva versión del libro para niños de Roald Dahl, que agrega un nuevo detalle que no aparece en la historia original, en el que se revela que el personaje tiene solo tres dedos en cada mano.

Tras el debut de la película, muchas figuras públicas discapacitadas expresaron su desaprobación de esta decisión, sugiriendo que perpetúa el estigma en torno a la discapacidad.

Si bien la productora de la película, Warner Bros., ya emitió una disculpa al respecto, ahora Hathaway también hizo lo propio a través de sus redes sociales.

“Recientemente me enteré de que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido al retrato de la Gran Bruja en Las Brujas”, escribió la actriz en Instagram.

“Permítanme comenzar diciendo que hago lo mejor que puedo para ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo confuso a la condición física, sino porque no herir a los demás parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar”. Continúa Anne.

“Como alguien que realmente cree en la inclusión y realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor causado. Lo siento. No relacioné la diferencia de extremidades con la Gran Bruja cuando me trajeron el aspecto del personaje; si lo hubiera hecho, les aseguro que esto nunca hubiera sucedido». Agregó.

Ella concluye diciendo: “En particular, quiero decir que lo siento por los niños con diferencias en las extremidades: ahora que sé mejor, prometo que lo haré mejor. Y les debo una disculpa especial a todos los que los aman con tanta fiereza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a su familia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I have recently learned that many people with limb differences, especially children, are in pain because of the portrayal of the Grand High Witch in The Witches. Let me begin by saying I do my best to be sensitive to the feelings and experiences of others not out of some scrambling PC fear, but because not hurting others seems like a basic level of decency we should all be striving for. As someone who really believes in inclusivity and really, really detests cruelty, I owe you all an apology for the pain caused. I am sorry. I did not connect limb difference with the GHW when the look of the character was brought to me; if I had, I assure you this never would have happened. I particularly want to say I’m sorry to kids with limb differences: now that I know better I promise I’ll do better. And I owe a special apology to everyone who loves you as fiercely as I love my own kids: I’m sorry I let your family down. If you aren’t already familiar, please check out the @Lucky_Fin_Project (video above) and the #NotAWitch hashtag to get a more inclusive and necessary perspective on limb difference.

Una publicación compartida de Anne Hathaway (@annehathaway) el

Todo este mensaje fue acompañado por un vídeo realizado por el Proyecto Fin de Lucky, una organización que apoya los niños con diferencias en las extremidades. Y que fueron unos de los primeros en oponerse a la diferencia de extremidades descrita en la película.

La atleta paralímpica Amy Marren fue una de las que expresaron su preocupación por la película, y tuiteó a principios de esta semana: «¡¿Acaso se pensó en cómo esta representación de las diferencias en las extremidades afectaría a la comunidad de diferencias en las extremidades? Es molesto [ver] algo que hace que una persona sea diferente siendo representada como algo aterrador”. Cuestionó.

Después de esto muchas personas con discapacidades compartieran fotos de sí mismas en las redes sociales con el hashtag #NotAWitch, y el portavoz de Warner Bros. pidió disculpas por “cualquier ofensa causada».

“Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro”, dijo la compañía en un comunicado. «Nunca fue la intención de los espectadores sentir que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos».

Agregaron: “Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad. Es nuestra esperanza que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazar este tema lleno de amor y empoderamiento».

Dirigida por Robert Zemeckis, ‘Las Brujas’ debutó en HBO Max a finales de octubre. Convirtiéndose en la segunda adaptación cinematográfica del popular libro infantil de Dahl.

La historia se centra en un niño que se topa con una reunión de brujas mientras se aloja con su abuela en un hotel. Después de descubrir su malvado plan para convertir a los niños del mundo en ratones, trabaja con su abuela y unos amigos para frustrar su malvado plan.

Junto con Hathaway, el elenco incluye a Jahzir Kadeem Bruno, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Chris Rock y Kristin Chenoweth.

Redacción GossipVzla con información de Variety

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí