Anitta alcanzó el primer lugar con su tema ‘Envolver’ gracias a un «hackeo» en Spotify

0
87

Aseguran que el primer lugar de Anitta con su tema ‘Envolver‘ fue gracias a una manipulación en el algoritmo de la plataforma de música Spotify.

Anitta se ha posicionado como una de las cantantes urbanas más importantes del último año. La cantante brasileña ha sabido hacerse con su puesto entre destacadas artistas femeninas como Becky G, Karol G, Natti Natasha y más.

Uno de sus últimos temas más reproducidos en las plataformas digitales es ‘Envolver‘, el cual se hizo viral en TikTok debido a un challenge que consiste en realizar el sensual paso que la brasileña hace en el video oficial de la canción.

La constante difusión del tema musical provocó que se ganara el primer lugar de las 50 canciones más escuchadas en Spotify, con un total de 6.4 millones de reproducciones en todo el mundo, 4.1 millones con origen en Brasil.

Este logro fue anunciado con emoción por la artista, quien no ocultó su emoción al conseguir tal hazaña y lo compartió en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anitta 🎤 (@anitta)

Sin embargo, la proeza musical de Anitta no pudo ser posible sin la ayuda de sus seguidores, quienes ‘hackearon’ el algoritmo de Spotify y lograron inflar las cifras de la cantante.

Lo anterior, debido a que los fanáticos de la brasileña incluían el tema ‘Envolver‘ en sus listas de reproducción y, tras una serie de reproducciones, se cambiaban de cuenta.

VER TAMBIÉN – «Anitta me copió»: Lyn May asegura que el baile del tema ‘Envolver’ es suyo

Desde el portal ‘Rest of the World‘ confirmaron dicha información, además de entrevistar a uno de los seguidores de Anitta que se unió a la campaña de manipulación del algoritmo.

Si solo reproduces la pista repetidamente, Spotify no la cuenta como una transmisión. Piensan que es un bot. Por lo tanto, tienes que crear una lista de reproducción con diferentes pistas y alternarlas con la que quieres impulsar«, explicó el sujeto tras ser consultado.

 Redacción GossipVzla y fuente: Milenio 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí