AMARGO MOMENTO – Luis Olavarrieta revivió el momento en que murió su padre y explica el por qué

0
353

Luis Olavarrieta contó como revivió el momento tan amargo que tuvo que enfrentar hace 26 años cuando sufrió la pérdida física de su padre.

El periodista venezolano Luis Olavarrieta compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su padre, de cuando él era tan solo un niño, para explicar lo que le había sucedido en la madrugada de este miércoles.

“Hoy me levanté a las 3de la mañana acelerado, después de una confusa pesadilla. Tomé el reloj, vi la hora, el día, y me dije: `Wao, que coincidencia. Bendito inconsciente. Amarga sincronía.`”, escribió con mucho sentimiento el reportero.

Según lo explicó Luis, el momento en el que se levantó fue a la misma hora y el mismo día en el que murió su papá.

Por lo que, para relacionar los sucesos, el criollo se refirió al padre del psicoanalismo Sigmund Freud, quien afirma que “uno de los aspectos en los que se manifiesta la presencia del inconsciente es en la repetición de las experiencias”.

En este sentido, el periodista escribió “ciertamente, el corazón lo tenía a mil como aquella vez. Me desperté con una sensación que se me hacía similar. Hasta que la fecha me dio el porqué”.

En el texto también afirmó que este tema lo habla con naturalidad porque recordar a su padre es un “placer”, al tiempo que agradeció al inconsciente “por este recordatorio y a la vida por esta sincronía tan irónica”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

IRÓNICA SINCRONÍA | #TalDiaComoHoy . El inconsciente no olvida. Allí se encuentran los recuerdos que muchas veces reprimimos. . Por más que queramos obviarlos están ahí. Salen a luz cuando menos lo esperamos, cuando creemos que están superados. . Sacuden nuestros pensamientos e influyen de manera inmediata en nuestra conducta. Hoy me levanté a las 3 de la mañana acelerado, después de una confusa pesadilla. . Tomé el reloj, vi la hora, el día, y me dije: » Wao, que coincidencia. Bendito inconsciente. Amarga sincronía.» . Hace 26 años mi padre falleció, en mis brazos, a la misma hora y el mismo día. Sí, un 11 de Diciembre a las 3 de la mañana. . Según Freud, padre del psicoanálisis, uno de los aspectos en los que se manifiesta la presencia del inconsciente es en la repetición de las experiencias. . Ciertamente, el corazón lo tenia a mil como aquella vez. Me desperté con una sensación que se me hacia similar. Hasta que la fecha me dio el porqué. . Este tema lo hablo con naturalidad. Sin presiones, ni aflicciones. Recordar a papá siempre es un placer, a pesar de su partida. . Agradezco al inconsciente por este recordatorio y a la vida por esta sincronía tan irónica. Un abrazo hasta el cielo, viejo querido. #LuisOlavarrieta

Una publicación compartida de Luis Olavarrieta – Periodista (@olavarrietaluis) el

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí