Alzaron la voz- Migrantes venezolanos irregulares en España: “hay días que comemos solo una vez”

0
231

El ciudadano criollo, Jonathan tiene 20 días en España y ya habla como si llevara toda una vida en el país europeo En este corto periodo ha rabajado y su jefe se ha negado a pagarle, ya ha compartido “un cuarto pequeño que no tiene nada” y ya ha pedido comida en iglesias: “hay días que solo comemos una vez”.

Este venezolano entró a España como turista, pero su intención al venir siempre fue quedarse. En días recientes estuvo en la ciudad de Madrid manifestando delante del Congreso de los Diputados español por el día del Refugiado, donde varias personas pedían un mejor acceso a las citas administrativas en Extranjería para gestionar su situación.

VER TAMBIÉN: Ecuatorianos protestan porque según ellos «Venezuela se está dolarizando con los dólares de Ecuador» (+VIDEO)

Comenta que no ha tenido suerte,pues, la policía “andaba rondando”: “la vida de un latino es fuerte, porque yo llego solo, no tengo a nadie, nunca había pensado que aquí no le dan trabajo a uno. Estamos en el siglo XXI y nosotros vivimos una esclavitud”.

Lamenta que los migrantes en situación irregular sean “mal pagados y vejados”, ya que “nos maltratan, nos ponen a trabajar y no nos quieren pagar. ¿Por qué no nos dan la oportunidad, aquí hay compañeros que comemos una vez al día”.

José, otro venezolano, recibió asilo político porque salió de Venezuela por la situación del país y por persecución de la Policía.

A pesar de esto, su situación laboral no es para nada diferente a la de Jonathan, ya que los solicitantes de asilo deben esperar seis meses desde que presentan la solicitud para poder trabajar de manera legal. A las 05.30 de la mañana acude a Plaza Elíptica a ver si los empresarios españoles pasan en su carro a recogerlos para trabajar en construcción.

“Se sobrevive como lo hacemos muchos, un día de trabajo, dos y vas guardando hasta completar el pago de la habitación, para comer si no estás trabajando hay iglesias y organismos que dan un desayuno o un almuerzo, si estas trabajando hay veces que se va uno y pasa todo el día sin comer hasta que al final de la tarde cobra y compras algo”, indicó.

“Soy carnicero profesional y conductor de camiones, nunca había trabajado en la construcción y hay patrones buenos y otros regulares, todavía no me conseguí uno bueno pero ahí estamos”, enfatizó.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí