Las tarifas por usar cajeros automáticos fuera de la red han alcanzado un nuevo récord. En promedio, los clientes pagaron $4,73 por transacción fuera de la red en 2022, un aumento del 3,2 % desde el año anterior. Este aumento se debe a que tanto los bancos como los propietarios de cajeros automáticos cobran tarifas a los clientes.
Ver también: Evita el sobrecargo automático de Citibank con un sencillo truco
El analista financiero jefe de Bankrate, Greg McBride, mencionó:
Las tarifas de los cajeros automáticos están afectando más que nunca. Pero con menos necesidad de efectivo y amplias redes de cajeros automáticos que hacen que sea más fácil que nunca permanecer dentro de la red, las tarifas se pueden evitar fácilmente y no tienen por qué ser una carga frecuente para su cuenta bancaria.
El banco propietario del cajero automático cobra un promedio de $3,15, mientras que el banco del cliente cobra un promedio de $1,58.
Las tarifas fuera de la red fueron más altas en Atlanta, Georgia, donde los clientes pagaron un promedio de $5,33 por transacción. Los clientes de Boston pagaron la tarifa más baja, con un promedio de $4,24.
Las tarifas por sobregiro y fondos insuficientes han disminuido en los últimos años. En 2022, la tarifa promedio por sobregiro fue de $26,61, y la tarifa promedio por fondos insuficientes fue de $19,94.
Ver también: Préstamos personales con mal crédito en Estados Unidos
Algunas cosas que los clientes pueden hacer para evitar las tarifas de cajeros automáticos fuera de la red:
- Usar un cajero automático de su propio banco o de una red asociada.
- Usar una tarjeta de débito con reembolso de tarifas de cajeros automáticos.
- Retirar efectivo en una sucursal bancaria.
- Los clientes deben ser conscientes de las tarifas bancarias y tomar medidas para evitarlas.
Redacción GossipVzla