Alejandra Guzmán también figura en los Pandora Papers con la compra de lujosas propiedades

0
70

La cantante Alejandra Guzmán figura en los Pandora Papers, una serie de documentos que revelan la riqueza oculta, evasión fiscal y hasta lavado de dinero que los empresarios y figuras públicas han recurrido en los últimos 20 años.

De acuerdo con el diario ‘El País’, Alejandra compró un lujoso departamento en Miami, por medio de una empresa fantasma con sede en las Islas Vírgenes Británicas, llamada ‘Frida Enterprises Corp’, creada en 2014 y donde es la única accionista.

La investigación reveló que dicha empresa se creó “a través del despacho panameño Alemán, Cordero, Galindo y Lee (Alcogal)”.

El departamento tiene un valor superior al millón de dólares y una extensión de 184 metros cuadrados que forma parte del condominio L’Excellence, ubicado en la Avenida Collins.

VER TAMBIÉN:

¡Esto se puso mal! Los Papeles de Pandora vinculan a Shakira, Julio Iglesias, Elton John y otras estrellas con paraísos fiscales

Los Pandora Papers también señalan que en 2018, la rockera abrió otra empresa llamada ‘Frida Enterprises Inc.’ con la que compró un penthouse en la torre residencial frente al mar Aria on the Bay, donde hay 53 pisos y con lotes que son ofrecidos entre los 400 mil y los 10 millones de dólares.

«La diferencia entre ambas compañías es que, en la de Islas Vírgenes Británicas, Guzmán no aparece en las versiones públicas del registro mercantil y se beneficia de una de las regulaciones fiscales más laxas del mundo», se lee en el informe.

Hasta ahora, la intérprete de ‘Yo te esperaba’ no se ha pronunciado al respecto sobre los documentos.

Fuente: Revista Quién

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí