Alcalde venezolano busca legalizar el matrimonio igualitario en su municipio

0
240

Esta semana el alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima anunció que planea convertir a El Tigre en la primera ciudad en legalizar el matrimonio igualitario en Venezuela.

Así fue como a través de su cuenta oficial en la red social de Instagram, el alcalde dijo que estudia la posibilidad de que El Tigre sea la primera ciudad venezolana en aprobar la unión de personas del mismo sexo por medio de un decreto el cual podría salir a la luz publica el próximo 21 de febrero.

En la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, mejor conocido como El Tigre, se plantean este 21 de Febrero, permitir, mediante decreto, el matrimonio sin discriminación fundada en el sexo, orientación sexual, identidad y/o expresión de género”, posteó Paraqueima.

VER TAMBIÉN: VIRAL – Rescatan a un hombre que cayó en una quebrada del Municipio Baruta (+VIDEO)

Esta es una de las escazas oportunidades que se manejan dentro del territorio nacional “y registro de los matrimonios sin discriminación fundada en la raza, el sexo, el credo, la condición social, nacionalidad, orientación sexual, identidad género y expresión de género».

Paraqueima indico el pasado 13 de febrero al portal web Mundo Oriental que la unión de parejas del mismo sexo también podría funcionar a través de un contrato privado, el cual a su juicio es el significado de un matrimonio: un constrato, este podrá ser avalado por la municipalidad y permitiría a cualquier persona ser el heredero del bien que haya adquirido junto a su pareja, sin que un familiar decida reclamarlo. 

En El Tigre estamos estudiando, para que el país aprenda, que pudiéramos estar haciendo unos contratos y que terminen con una festividad. Y ese contrato entre un hombre y un hombre o una mujer y una mujer que tenga el peso de la ley, que esté visado o que sea un documento privado. Eso va a ser prácticamente un matrimonio, porque eso es lo que es el matrimonio, simplemente es un contrato”, explicó.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí