Alcalde de Buenos Aires rechazó la visita de Maduro a Argentina “No podemos permitir que el presidente abrace a dictadores”

0
34

Ante la llegada del mandatario venezolano Nicolás Maduro a Argentina, venezolanos y políticos argentinos han alzado su voz en contra de su visita.

Cabe destacar que, esta semana se celebrará la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde los presidentes se reunirán en Buenos Aires, Argentina sitio pautado para la reunión. Ahora bien, el pasado viernes 20 de enero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con representantes de la comunidad venezolana en Argentina e hizo saber su indignación sobre Nicolás Maduro.

En este caso, el político y economista comentó «Rechazamos, contundentemente, la visita de Maduro. No podemos naturalizar ni permitir que el presidente abrace dictadores. Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos, cubanos y nicaragüenses. Y también es una señal peligrosa para el mundo. La democracia es un elemento clave para el desarrollo y hay que defenderla siempre, sin doble vara y sin poner la ideología por encima de lo que está bien».

VER TAMBIÉN – Trabajadores se movilizan este 23 de enero y chavismo marcha en simultáneo

Seguidamente, Rodríguez Larreta se hizo solidario con los migrantes venezolanos que se fueron hasta Argentina huyendo de la crisis social y económica causada por el chavismo en Venezuela, lamentando que nuevamente tuvieran que encontrarse con Nicolás Maduro por las calles, asegurando que la Ciudad de Buenos Aires tiene sus puertas abiertas para los migrantes y refugiados «Hoy, el gobierno decide sentar a la mesa de debate regional a tres dictaduras. Como argentino, me duele y me preocupa«.

Larreta rechazó la llegada de Maduro: "No podemos naturalizar que el  Presidente abrace dictadores" | Radio Dos

Además, indicó que el gobierno argentino no puede hacerse la vista gorda al recibir a los mandatarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la Celac, pues alegó que no está nada bien que viajen y se reúnan mientras sus pueblos sufren, concluyendo «El Gobierno nacional tiene que dejar de mirar para un costado y denunciar, de una vez por todas y de forma categórica, las continuas violaciones a los derechos humanos en esos países. Solo así vamos a poder fortalecer la democracia en la región y garantizar el bienestar y la seguridad de todos sus ciudadanos».

Por su parte, los venezolanos que se encuentran en Argentina también expresaron su molestia por la visita de Maduro y se concentraron en protesta en la Torre de los Ingleses, frente al Hotel Sheraton, donde se espera que se hospede Maduro. Finalmente, pese al calor porteño, decenas de personas comenzaron a llegar a este punto donde fueron con pancartas y consignas contra Nicolás, llamándolo “dictador” y “asesino”.

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de Maduradas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí