Agrónomo experto advierte sobre bacteria en los cultivos cercanos a Caracas

0
72

Un experto de la agronomía advirtió a toda la población venezolana sobre la expansión de una bacteria en los cultivos cercanos a la capital del país.

Rafael Mejías, ingeniero experto en agronomía, realizó una advertencia a todo el país sobre la ‘marchitez bacteriana’ que ha causado baja en la producción de los cultivos, lo que ha provocado dificultades en el mercado agrícola.

Desde la Universidad Central de Venezuela, el director de la Clínica de Enfermedades de Plantas dio a conocer que estamos atravesando el repunte de una bacteria que afecta al sector agrícola, cuyo nombre es Ralstonia solanacearu.

Ralstonia solanacearu
Ralstonia solanacearu

Entre las zonas más afectadas por el repunte de este ente bacteriano, se encuentran zonas aledañas a Caracas. Algunas de ellas son: Los Altos Mirandinos, El Jarillo, Pozo de Rosa y La Colonia Tovar.

La bacteria puede moverse a través del suelo, del agua y durante el traslado de la mercancía. Su proliferación causa preocupación dentro del área debido a que genera «obstrucción en las zonas de absorción de agua y nutrientes en las plantas alimenticias, como los tubérculos y dejando a los cultivos marchitos«, según detalló Mejías.

VER TAMBIÉN – Toño Mauri reveló que le detectaron una bacteria en los pulmones que le trasplantaron (+VÍDEO)

Además, también avisó a los venezolanos que se dedican al cultivo que no deben usar antibióticos para animales en las plantas con el fin de atacar a la bacteria, ya que perjudicaría a las personas que consumirán el producto.

«Se estaría consumiendo antibióticos al comerse un tomate«, explicó finalmente el experto sobre el tema.

Redacción GossipVzla y fuente MundoUR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí