Cuando se trata de premios no reclamados en la lotería de Illinois, el reloj comienza a correr desde la fecha del sorteo
En el caso del sorteo del 8 de noviembre de 2022, los ganadores tienen menos de dos meses para presentar sus reclamos y asegurarse de recibir sus premios.
VER TAMBIÉN = «¡Alerta de Lotería! Verifica tu boleto ahora: un premio de ‘1000 dólares semanales de por vida’ aún está sin dueño
Según las regulaciones de la Lotería de Illinois, los afortunados ganadores deben reclamar sus premios dentro del año posterior al sorteo. Esto significa que para el boleto de Powerball con un premio de $100,000 que recientemente quedó sin reclamar, el poseedor tiene tiempo más que suficiente para presentar su reclamación, ya que solo han pasado seis días desde el sorteo.
Pero, ¿qué sucede si un premio de lotería en Illinois no es reclamado después de un año? La respuesta es que el dinero se destina a una causa noble: el sistema de escuelas públicas del estado. De acuerdo con la ley de lotería de Illinois según lo revelado en la estación de radio KBEA-FM, «Todo el dinero del premio no reclamado que no esté incluido en el premio acumulado de un sorteo especial se transferirá al Fondo Escolar Común».
Esto significa que el dinero no reclamado se utilizará para apoyar a los niños de orfanatos con la matrícula escolar, otorgar subvenciones para la escuela de verano, ayudar a las escuelas públicas con costos como impuestos y contribuir al bienestar financiero de los maestros durante su jubilación.
Illinois no está solo en esta iniciativa. Otros estados, como California, también destinan fondos de la lotería a las escuelas públicas. Cuando Edwin Castro ganó el mayor premio del Powerball en California, elogió a la lotería estatal por su contribución al sistema de escuelas públicas. Esta práctica no solo beneficia a los afortunados ganadores, sino que también tiene un impacto positivo en la educación pública y el futuro de los estudiantes.
Redacción Gossipvzla