Administración de Guaidó advierte a estadounidenses sobre posible levantamiento de sanciones a Venezuela: «Estarían financiando y fortaleciendo a una dictadura»

0
73

La administración de Juan Guaidó emitió un comunicado en el que advierte a los funcionarios estadounidenses sobre el posible levantamiento de sanciones al régimen chavista.

Hace algunos días, New York Times informó que altos funcionarios de Estados Unidos viajaron a Venezuela para negociar con los integrantes del régimen de Maduro con el fin de encauzar relaciones políticas y comerciales con el país latinoamericano, y aislar aún más a Rusia por invadir a Ucrania.

Una de las posibilidades que sortearon es que Estados Unidos levante las sanciones a Venezuela, lo que fue abordado por el «Gobierno Legítimo» a través de un comunicado oficial.

En el texto, iniciaron ratificando su deseo por retomar las relaciones con México e indicaron que «cualquier levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances reales hacia la transición«.

«Ratificamos al mundo y al pueblo de Venezuela nuestra posición, que fue transmitida a la delegación de EE.UU. que visitó nuestro país: todo levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances reales hacia la transición a la democracia y la libertad de Venezuela«, agregaron.

VER TAMBIÉN – Juan Guaidó criticó a Nicolás Maduro por su voto en la ONU a favor de Rusia: “Es una vergüenza para los venezolanos» (+TWEETS)

Tras esto, señalaron que el levantamiento de sanciones solo será viable cuando el régimen de Maduro salga del poder, porque de lo contrario será un proyecto ‘ineficiente y corrupto’.

«Solo una Venezuela con garantías democráticas, institucionales y de transparencia puede ser un proveedor energético confiable y eficiente para el mundo. De lo contrario, no solo la corrupción, ineficiencia y estado actual de nuestra industria petrolera lo hará inviable, sino que se estaría financiando y fortaleciendo a una dictadura acusada de crímenes de lesa humanidad«, advirtieron a funcionarios estadounidenses.

Por último, se refirieron a la excarcelación de los dos presos políticos estadounidenses como parte de las negociaciones del régimen chavista con la delegación de Estados Unidos.

«Tanto estas dos personas, como más de 200 presos políticos civiles y militares que permanecen en las cárceles del país no deben pasar ni un minuto más lejos de sus familias. Solo en un país verdaderamente libre y democrático podremos garantizar que no haya ni un solo preso por motivos políticos«, sentenciaron.

 Redacción GossipVzla y fuente: 0800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí