Acusan a Adele de apropiación cultural después de subir esta fotografía en las redes sociales (+REACCIONES)

0
213

Adele ha inspirado una gran cantidad de memes y acusaciones de apropiación cultural después de usar nudos bantú en su cabello y un bikini de la bandera Jamaica en una nueva publicación de Instagram.

VER TAMBIÉN – LA COMPARAN CON SHAKIRA – Adele luce irreconocible en nueva foto apoyando el nuevo álbum de Beyoncé (+REACCIONES)

La cantante de 32 años, compartió una foto el domingo como homenaje al Carnaval anual de Notting Hill en Londres, que se realizó de forma virtual este año debido a la pandemia de coronavirus.

«Feliz lo que sería el Carnaval de Notting Hill, mi amado Londres», escribió Adele junto a una foto de ella refiriéndose al segundo carnaval más grande del mundo, que suele suceder por estas fechas en las calles del oeste de Londres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy what would be Notting Hill Carnival my beloved London 🇬🇧🇯🇲

Una publicación compartida de Adele (@adele) el

La foto muestra a la intérprete de «Hello» usando el peinado africano tradicional y un bikini con la bandera de Jamaica, además de un tocado de plumas amarillas.

No paso mucho tiempo y la foto fue rápidamente fue burlada con memes por los internautas que además lanzaron odio por la supuesta apropiación cultural hacia el país caribeño.

«Si 2020 no podía volverse más extraño, Adele nos está dando nudos bantú y apropiación cultural que nadie pidió. Esto marca oficialmente a todas las principales mujeres blancas del pop como problemáticas. Odio verlo», escribió el periodista Ernest Owens en Twitter.

Algunos usuarios incluso la confundieron con Katy Perry:

Otros se rieron a expensas de la ganadora del Grammy, comparando su apariencia con la muñeca Cynthia de la caricatura de Nickelodeon «Rugrats» y remezclando sus éxitos clásicos con ritmos de dancehall y reggae.

Si bien el look de Adele planteó problemas en línea, la artista no estaba tan fuera de contexto tomando en cuenta que el propósito original del Carnaval de Notting Hill es celebrar la cultura caribeña y fomentar la unidad británica.

El Carnaval de Notting Hill inició su primera celebración en 1966 y fue organizado por la activista Rhaune Laslett, cuya intención era crear una celebración que reuniera a diferentes culturas y fomentara la integración en la comunidad.

Redacción GossipVzla con información de Insider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí