ACTUALIZADO- ¿Qué pasó con los asesinos de Mónica Spear?

0
1684

La actriz, modelo y exreina de belleza venezolana, Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry fallecieron tras ser víctimas del hampa el 6 de enero de 2014. En su momento las autoridades venezolanas capturaron a varios de los delincuentes y algunos de ellos fallecieron en prisión.

Tras el terrible episodio, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a las primeras siete personas involucradas en el crimen.

Para el 23 de septiembre de 2014, un juzgado declaró a los primeros culpables por el suceso. La corte condenó a Nelfren Jiménez, José Gregorio Ferreira y Jean Carlos Colina por los delitos de homicidio intencional calificado; homicidio intencional calificado en grado de frustración, obstaculización de la vía pública, asociación para delinquir y robo agravado.

Las condenas de Jiménez y Ferreira fue dictada para 24 años, mientras que la de Colina fue de 26 años, pues se le incluyó el delito de desvalijamiento de vehículo automotor. Actualmente, se encuentran detenidos cumpliendo sus respectivas condenas.

El cuerpo de seguridad del estado  no dejó de buscar a todos los integrantes de la banda que atacó en la autopista Valencia – Puerto Cabello a Mónica y su familia. Un año después del hecho, en enero de 2015, la policía del estado Yaracuy detuvo a Gerardo Contreras, alias «El Gato», de 19 años de edad.

VER TAMBIÉN: ‘’Una forma de ser que no he encontrado en ninguna otra reina’’- El emotivo mensaje de Osmel por los ocho años del asesinato de Mónica Spear (+CAPTURA)

Lo condenaron a 25 años de cárcel luego de admitir su culpabilidad en el asesinato de Mónica Spear y su esposo. En julio de 2020, mientras cumplía su condena, falleció en la cárcel de El Dorado, estado Bolívar, por tuberculosis.

Por su parte, Contreras Álvarez había sido trasladado de El Rodeo II al penal de Tocuyito en Carabobo por mala conducta. Después, lo transfirieron al estado Bolívar. Mientras cumplía su pena presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa que se complicó y causó su muerte el lunes 13 de julio de 2020.

En febrero de 2015, Adolfo Rico, quien respondía al alias de «Mandolfo», de 19 años de edad, otro de los acusados por el crimen, fue encontrado muerto a puñaladas en su celda. En ese momento estaba siendo procesado por el caso de Mónica Spear. Las autoridades revelaron en ese entonces que posiblemente sus compañeros de celda, Jiménez y José Gregorio Ferreira, fueron quienes lo asesinaron.

Dentro del grupo de delincuentes que atacó a la Miss Venezuela 2004 también se vieron involucrados varios menores de edad. El 27 de abril de 2015 un juzgado de menores de Valencia declaró culpables por este caso a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad. Ambos recibieron una sentencia de cuatro años de cárcel y seis meses de regla de conducta.

El caso se cerró en el año 2016,dejando así como culpables a Alejandro Maldonado, Franklin Cordero y Leonar Marcano. También se procesó a Eva Armas Mejías, la única mujer acusada por este hecho. La justicia la declaró culpable por aprovechamiento de cosa proveniente de un robo y asociación para delinquir.

Los 3 hombres recibieron condenas de 30 años de cárcel mientras que Mejías fue condenada a 10 años de prisión.​ 

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí