ACEPTÓ EL “MEGXIT” – La Reina Isabel acordó permitir a los Duques de Sussex vivir parcialmente en Canadá (+COMUNICADO)

0
151

La Reina Isabel II acordó conceder al Príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle su deseo de una vida más independiente, permitiéndoles mudarse a tiempo parcial a Canadá mientras permanecen firmemente en la Casa de Windsor.

Durante la cumbre de alto rango que se llevo a cabo en la finca de Sandringham, en el este de Inglaterra, la monarca británica de 93 años marcó las primeras conversaciones cara a cara con su nieto Harry desde que él y Meghan revelaron el controvertido plan para retirarse de sus roles reales.

VER TAMBIEN – NO HAY ENEMISTAD – El príncipe William y Harry emiten una declaración conjunta en medio de afirmaciones de posible “intimidación o acoso”

Según el comunicado emitido el lunes luego de la reunión, la reina dijo que la cumbre fue «constructiva» y que se había «acordado que habrá un período de transición» en el que el duque y la duquesa de Sussex pasarán un tiempo en Canadá y el Reino Unido».

«Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven. Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia». Dice el comunicado

“Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días».

Según Daily Mail los príncipes Charles, William y Harry dejaron la propiedad en autos separados, después de pasar la tarde reunidos dentro de la Biblioteca Larga de la gran casa.

Si bien la Reina estaba ansiosa por encontrar una pronta solución a la “crisis familiar”, ha ordenado a los cortesanos que dupliquen los esfuerzos para desarrollar un plan para el futuro de Sussex, que se completará en cuestión de días.

Así mismo, en el documento emitido por el palacio [que para muchos diarios fue redactado por la misma Isabel] se puede ver como la Reina rompió el protocolo al referirse a la pareja por sus nombres de pila en lugar de usar el ‘Duque y Duquesa de Sussex’, lo que sugiere que puedan estar a punto de ser despojados de sus títulos reales.

Por otro lado, el Palacio de Buckingham subrayó que «cualquier decisión tomará tiempo en implementarse». No obstante, una de las preguntas más difíciles que debe resolverse es precisamente qué significa para un miembro de la realeza ser financieramente independiente y qué actividades se pueden realizar para ganar dinero, ya que otros miembros de la realeza que se han aventurado en el mundo del comercio no han tenido mucha buena suerte.

El duque y la duquesa de Sussex también enfrentan preguntas sobre el pago por su seguridad que actualmente es financiada por los contribuyentes. El secretario del Interior, Priti Patel, se negó a comentar al respecto, pero dijo que la seguridad era una prioridad.

Redacción GossipVzla con información de Daily Mail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí