ABRIÓ SU CORAZÓN- Valentina Sánchez contó su dura historia de vida al perder a su mamá y a su abuela por una enfermedad mental

0
250

la modelo venezolana y candidata oficial al Miss Venezuela 2020, Valentina Sánchez contó parte de lo que es su dura historia de vida luego de perder a su mamá y a su abuela a causa de una enfermedad mental.

Por su parte, la criolla Valentina Andreina Sánchez Trivella, tiene 24 años de edad y mide, 1,80 mts. nació en Porlamar, Estado Nueva Esparta y actualmente es candidata oficial al Miss Venezuela 2020.

VER TAMBIÉN: ¿SÍ O NO? – Jacqueline Aguilera habla sobre la supuesta suma de dinero que el Miss Venezuela les pedirá a los diseñadores

A su vez, Sánchez decidió abrir su corazón y contar a través de su cuenta oficila ne la red social de Instagram, su fuerte historia de vida que ha sido causa de múltiples cuestionamientos y lo que ja ha llevado a luchar por esta causa social.

«Esta es mi historia… Siempre he sido muy abierta con respecto a la tragedia que mi familia vivió. Y al principio no fue por decisión propia, sino por la atención que los medios de comunicación le dieron al caso de mi mamá y abuela. (Para los que no lo sepan, mi abuela Yaya se quitó la vida en el 2010 tras la muerte de mi abuelo. Unos meses después mi mamá tomó la misma decisión, esto tras luchar contra un trastorno bipolar por más de ocho años). A tan solo horas de sus muertes, medios impresos y digitales reseñaron fotos gráficas de lo sucedido«, escribió la ahora Miss.

View this post on Instagram

Un tabú que mata a millones. Esta es mi historia. En la vida enfrentaremos un sinnúmero de obstáculos que marcarán un antes y un después en quienes somos como individuos y en lo que queremos de esta aventura llamada vida. Cada obstáculo nos brinda la oportunidad de tomar una de dos direcciones. Podemos utilizarlo de excusa para quedarnos inmóviles, y evitar responsabilizarnos por lo cerca que lleguemos a estar de ser “exitosos”. La otra opción, es utilizar esos obstáculos como oportunidades para reinventarnos y evaluar nuestro legado. A los 16 años la vida me obligó a decidir en cual dirección quería ir. Siempre he sido muy abierta con respecto a la tragedia que mi familia vivió. Y al principio no fue por decisión propia, sino por la atención que los medios de comunicación le dieron al caso de mi mamá y abuela. (Para los que no lo sepan, mi abuela Yaya se quitó la vida en el 2010 tras la muerte de mi abuelo. Unos meses después mi mamá tomó la misma decisión, esto tras luchar contra un trastorno bipolar por más de ocho años). A tan solo horas de sus muertes, medios impresos y digitales reseñaron fotos gráficas de lo sucedido. Recuerdo haber visto tweets de personas burlándose del dolor tan grande que estábamos sintiendo en ese momento, tildándolas de “locas”. Hasta el día de hoy, recibo comentarios de personas diciendo que mi familia tiene una “tara”. No los culpo por reaccionar de esa manera. Hasta cierto punto el tabú que existe con respecto a las enfermedades mentales y el suicidio es nuestra responsabilidad. Como sociedad no nos hemos tomado el tiempo de educar a la población sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental, y los problemas que derivan cuando descuidamos o ignoramos la misma. Siempre he creído que las experiencias más duras de la vida nos ayudan a descubrir nuestra misión, y tarde o temprano nos ponen en el lugar correcto. Si algo positivo resultó de esa experiencia tan trágica, fue la familia tan única que encontré en mis tíos, Perucho y Vinnie, quienes forman parte de la comunidad #LGBTQ+ 🌈. (Continuación en los comentarios)

A post shared by Valentina Sanchez Trivella (@valentinasancheztrivella) on

por otro lado y gracias a su experiencia de vida, en los últimos 8 años Valentina ha visitado escuelas en Venezuela y en los Estados Unidos y ha compartido su historia para crear conciencia sobre la importancia de la salud mental.

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí