Abogado Guillermo Pous explicó por qué Carlos Cuevas no puede grabar temas de Juan Gabriel (+VIDEO)

0
2047

Actualmente Carlos Cuevas, hermano de Aida Cuevas, tiene prohibido grabar temas de Juan Gabriel, pues así lo dispone el propietario de los derechos del cantante, Iván Aguilera, cosa que su abogado explicó recientemente.

En una entrevista con ‘Chisme No Like’, Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, explicó las razones por las que Carlos Cuevas no tiene permitido grabar temas del Divo de Juárez, mientras que otros artistas pueden hacerlo.

“No existe ninguna clase de veto en relación con el catálogo de Don Alberto (Juanga), quien haga los tramites de manera regular como tienen que hacerse frente al editor musical, puede llevar a cabo la autorización para utilizar los temas”, explicó.

Ante esto Elisa Beristain cuestionó al abogado, pues normalmente cualquier cantante puede grabar un tema de otro sin pedir permiso, siempre y cuando sea después de 6 meses de su lanzamiento y que las regalías vayan al autor.

VER TAMBIÉN: 

“Laura no es ni más ni menos por lo que tenga” – Laura Bozzo hablo sobre su situación económica (+VIDEO)

Guillermo respondió que en condiciones regulares de mercado esto era así, no obstante si son producciones independientes se debe dar aviso al editor musical y se paga por anticipado para usar la canción.

En el caso específico de Carlos Cuevas, Pous resaltó, “Aquí se trata que al existir una consideración de daño moral al autor, la consideración que se tiene por parte del heredero es que por ninguna razón el señor pueda interpretar o solicitar autorización para producir temas de Don Alberto. Por la denostación que ha habido por parte de esta persona hacia la sucesión, hacia el heredero, la burla hacia el propio autor y al artista”.

Redacción GossipVzla con información de ‘Chisme No Like’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí