Abogada líder de red de corrupción fue condenada a 3 años de prisión

0
128

Aglaia Antonieta Márquez de Mendoza fue condenada a 3 años de prisión luego de pedir dinero a cambio de resolver problemas legales.

Este jueves, 3 de marzo de 2022, la abogada Aglaia Márquez fue condenada a tres años de prisión luego de estar detenida desde hace 20 meses tras ser acusada de extorsionar a personas con problemas legales.

Abogada líder de red de corrupción fue condenada a 3 años de prisión
Aglaia Antonieta Márquez de Mendoza

El Juzgado Cuarto de Juicio del Segundo Circuito Judicial Penal, extensión Acarigua, determinó que la profesional debía cumplir una pena de 3 años tras confesar delitos de usurpación de funciones y suposición de valimiento.

Según información consignada por El Pitazo, el nombre de la abogada salió a relucir en 2020, cuando desde el Ministerio Público señalaron que la profesional de derecho «usurpaba funciones en instituciones judiciales y policiales y se dedicaba a extorsionar a personas que tenían problemas legales a cambio de dinero«, además afirmaron que también detrás de sus cómplices.

VER TAMBIÉN – Muy fuerte – Irrael denunció que una abogada lo amenazó por esta razón (+FOTO)

Márquez fue detenida durante un allanamiento en su residencia de AcariguaAraurestuvo y luego la encerraron en el Centro de Coordinación de la Policía de Araure.

Entre los varios delitos que cometió la abogada, la mujer mentía asegurando que era fiscal de Portuguesa y, en otras ocasiones, funcionaria de la Superintendencia de Bancos (Sudeban). A las víctimas les pedía pago en dólares para resolver sus problemas con la ley.

Solo una de las siete víctimas que denunciaron a Aglaia no realizó declaraciones oficiales a las autoridades, pero el resto afirmó haberle pagado 2.000 dólares en efectivo a la mujer para que se hiciera cargo de sus inconvenientes legales.

Redacción GossipVzla y fuente: El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí