ABC asegura que oligarquía chavista no ven garantías de sus fortunas tras alianza con Putin

0
78

El diario ABC dio a conocer su postura respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, además de la estrecha relación que mantienen Vladimir Putin y Nicolás Maduro. Lo más polémico de eso, es la falta de promesas en el sostén financiero para los simpatizantes chavistas, porque el presidente ruso no alegó algún beneficio para Venezuela a pesar de apoyarlo.

En efecto, el régimen de Maduro no gozaría de ganancias, en gran parte por las sanciones a Rusia en su afán de continuar el daño masivo a Ucrania. Asimismo, el oro y el dinero que tienen los oligarcas en la banca rusa, no pueden usarlo porque está restringido. Cabe mencionar que ambos territorios padecen de sanciones por la polémica que envuelven a sus Ejecutivos.

Venezuela también vive sus propias sanciones desde 2019, cuando Donald Trump inició un proceso para confiscar bienes y dinero a los políticos rojos. Ahora, también sufren las sanciones de Rusia por los conflictos bélicos. ABC recalca el traslado de una oficina en PDVSA en Moscú para continuar operando con petróleo, oro y otros minerales de gran valor monetario.

VER TAMBIÉN: Nicolás Maduro condenó sanciones económicas contra Rusia por invasión a Ucrania: «Es una locura lo que están haciendo»

«Ahora, Maduro tiene que observar en silencio cómo sancionan cada día más a su aliado ruso, sin poder hacer nada al respecto» son algunas líneas formuladas por este diario de gran peso. Por otro lado, Pedro Mario Burelli, ex-trabajador de PDVSA también reconoció lo siguiente: «Vladimir Putin no dio garantías sobre depósitos en banco, porque Rusia enfrenta una guerra con Occidente y eso trasciende a pérdidas».

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí