A UN PASO DEL ÓSCAR- Patria Ortega: «los intersexuales no existían en el cine venezolano»

0
109

La directora de cine venezolana, Patricia Ortega, ve como un reconocimiento la selección de su película «Yo, Imposible» como precandidata a la nominación a los Óscar, así como la posibilidad de visibilizar a nivel internacional este film, que relata el proceso físico y emocional de una joven al descubrir su condición de intersexual.

Por su parte, Ortega, en una entrevista para el canal de noticias, Globovisión expresó: “Por el contrario, cada vez que se plantea una historia persisten los estereotipos hacia las personas transexuales u homosexuales (…) de los intersexuales no te hablo porque no existían en el cine venezolano«.

VER TAMBIÉN:EN HORA BUENA- La película venezolana;Yo, Imposible; fue seleccionada para representar al país en los premios Oscar (+TRAILER)

Este filme, que podría ser la primera producción venezolana en disputarse un premio Oscar, «Yo, imposible», superó las expectativas porque es cine de autor, tiene una puesta en escena no convencional.

Asimismo, la criolla indicó: «Sabemos que para un público que no está acostumbrado a este tipo de películas puede ser difícil. Yo soy de las que creo que el trabajo está en ir creando espacios para un cine que tenga un propuesta no comercial, una propuesta diferente«.

A esto, Ortega añadió:  «es necesario diversificar, sobre todo en un momento en que hay como una tendencia a estandarizar los contenidos en Netflix y otras plataformas digitales, es importante seguir trabajando por crear otros códigos, otros ángulos y otras maneras de contar«.

La talentosa venezolana, esbozó sin complejos que ve cuesta arriba que «Yo, imposible» alcance la nominación a los premios Óscar, entre otras cosas por falta de recursos y visibilidad en la industria.

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí