A UN AÑO – ¿Qué pasó con todo lo hecho en el Venezuela Aid Live?

1
112

Richard Branson fue el millonario encargado de costear todos los gastos para el concierto realizado en la frontera colombo-venezolana, el Venezuela Aid Live.

Un año ha transcurrido desde que el magnate británico, Richard Branson, organizó el súper concierto Venezuela Aid Live en la zona fronteriza con Colombia, con el fin de recaudar fondos para ayudar a combatir la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Si bien el objetivo era recolectar 100 millones de dólares, el evento que reunió a 32 artistas y fue presenciado por más de 300.000 espectadores, solo recolectó 2,3 millones. Aun así, fue uno de los hechos más sonados durante el 2019 no solo en el ámbito político venezolano, sino también para Colombia.

Para el régimen de Nicolás Maduro, que calificó el ingreso de la ayuda humanitaria pautada para el mismo día del concierto como una farsa para una invasión militar, el acto liderado por Branson y la táctica apoyada por el Gobierno de Iván Duque, llevaron al chavismo a congelar aún más las relaciones bilaterales con el vecino país.

Al menos unas 285 personas resultaron heridas luego de que Maduro ordenara el cierre de tres puentes internacionales para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria, mientras que 60 militares venezolanos desertaron a Colombia al no apoyar las órdenes de represión y unirse a los manifestantes.

Asimismo, unas 40 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y medicinas, fueron quemadas en las inmediaciones del Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Por otro lado, Maduro decidió romper las relaciones con Colombia y expulsó al cuerpo diplomático de Caracas. A pesar de ello, la migración venezolana hacia territorio colombiano no se redujo. Al contrario, continuó incrementándose durante el último año.

Redacción GossipVzla.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí