A tres años del mega apagón nacional. Se registra más de medio millón de fallas eléctricas en Venezuela desde 2019

0
47

Ningún venezolano podrá olvidar el 7 de marzo de 2019, cerca de las 5:00pm cuando se registró un fuerte bajón de luz que sacó de paso a los 23 estados del país. Esa fecha marcó un antes y un después para Venezuela y desde ese entonces, las fallas eléctricas no paran. Hoy se cumplen 3 años de ese día nefasto y no se ve mejoras en el servicio.

Para hablar con exactitud, son 436.285 fallas eléctricas desde marzo hasta el presente, lo que traduce casi al medio millón de racionamientos, bajones y demás problemas con el sistema. A raíz de este problema se fundó el Comité de Afectados por Apagones para llevar una cuenta en tiempo real de cuántos apagones, idas de luz, entre otros fenómenos han ocurrido en Venezuela.

De toda esta tragedia quedaron las pérdidas materiales en carnicerías, establecimientos comerciales y en los propios hogares, con el daño de electrodomésticos gracias a las interrupciones eléctricas. Eso deja en claro que la crisis marcada desde marzo 2019 no ha parado.

VER TAMBIÉN: Reportan incremento de fallas eléctricas en Táchira en las últimas horas: “Todos los días nos están quitando la luz”

Si se toma en cuenta el año 2020, tampoco fue favorable para el sistema eléctrico nacional, con un total de 157.719 fallas. Eso significó hasta un 86% del aumento, si se tiene en cuenta a 2019 como año de referencia.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señaló que el país vivió alrededor de 2.066 protestas en 2021, de las cuales, más de 500 se enfocaron en rechazar las interrupciones eléctricas que sucumben al territorio nacional.

Otros apagones para nada gratos ocurrieron el 25 y 29 de marzo de 2019, el 10 de abril en ese año y el más reciente, el 17 de diciembre de 2021.

Redacciones GossipVzla con fuente en: Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí