A TRAVÉS DE THE EARTH ALLIANCE – Leonardo DiCaprio dona $ 3 millones como ayuda para los incendios forestales de Australia

0
37

Leonardo DiCaprio ha dado un gran paso para ayudar a Australia a recuperarse de los incendios forestales que están devastando el país.

DiCaprio, de 45 años, anunció  a través de su cuenta en Instagram, la creación de Australia Wildfire Fund, una nueva organización benéfica para ayudar a aliviar los incendios forestales de Australia.

VER TAMBIÉN – TRAS SER ATACADA – Kylie Jenner donó $1 millón para colaborar contra los incendios de Australia

The Earth Alliance, la organización ambiental que supervisa el actor está donando $ 3 millones al Fondo de Vida Silvestre de Australia, que es una “respuesta internacional a los catastróficos incendios forestales que asolan el país”.

La generosa donación, proporcionada por DiCaprio y sus copresidentes, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, fue un “compromiso para ayudar a los esfuerzos críticos de extinción de incendios en Nueva Gales del Sur, ayudar a las comunidades locales más afectadas por los incendios forestales, permitir el rescate y la recuperación de la vida silvestre, y apoyar la restauración a largo plazo de un ecosistema único”. Dice la publicación.

Hasta ahora, los incendios forestales han cobrado la vida de al menos 27 personas y mil millones de animales, destruido más de 2,000 hogares y 20 millones de acres de tierra y liberado 350 millones de toneladas de CO2, según datos compilados por el Fondo Australiano de Incendios Forestales.

Por lo que el 100% de las donaciones al Australia Wildfire Fund se destinará a ayudar a los esfuerzos locales de lucha contra incendios, apoyar a las comunidades locales afectadas, rescatar y recuperar la vida silvestre.

SYDNEY, AUSTRALIA – DECEMBER 19. (Photo by David Gray/Getty Images)

Según la publicación, el fondo fue fundado en asociación con seis organizaciones benéficas: la conservación de la vida silvestre Aussie Ark, la gestión de tierras sin fines de lucro Bush Heritage y el rescate de animales WIRES Wildlife Rescue. Y la organización de cambio social Emerson Collective, el grupo de protección de la vida silvestre Global Wildlife Conservation y la iniciativa de reforestación sin fines de lucro Oxygen Seven.

Además de DiCaprio, otras celebridades que  incluyen a Ellen DeGeneres, Chris Hemsworth, Nicole Kidman, Keith Urban, Elton John, Kylie Jenner, Pink y Shawn Mendes han utilizado su plataforma para crear conciencia sobre los incendios forestales y también han contribuido con donaciones.

El nativo de Australia Chris Hemsworth prometió $ 1 millón a los bomberos en Australia. Mientras que Kylie Jenner confirmó que también estaba donando un millón de dólares a cinco organizaciones diferentes para “cubrir los animales, los hogares… las personas y todos los afectados”.

Cabe mencionar que los incendios desgarradores están inextricablemente vinculados a la crisis climática, y ya estamos viendo que los incendios impactan negativamente a las personas en varias partes en todo el mundo.

Redacción GossipVzla con información de Page Six

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí