A SUS 90 AÑOS – Muere Max von Sydow, actor legendario del “Séptimo Sello” y “El Exorcista”

0
108

Max von Sydow, el inimitable actor que protagonizó películas clásicas como “The Seventh Seal” y “The Exorcist”, murió a sus 90 años.

Los representantes de Von Sydow confirmaron la noticia al diario Deadline. Además, su esposa, Catherine Brelet, también emitió un comunicado al medio francés Paris Match. Aunque la causa de la muerte aún no se ha revelado públicamente.

«Es con el corazón roto y con una tristeza infinita que tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020», anunciaron.

El actor, nacido bajo el nombre Carl Adolf von Sydow, estudió en el Royal Dramatic Theatre antes de convertirse en una estrella internacional. Pero cambió su nombre mientras servía en el ejército, y se nombró a sí mismo por una pulga llamada Max que había dibujado en un boceto.

Aunque la carrera de von Sydow comenzó en el teatro, se hizo mundialmente famoso después de trabajar con su mentor Ingmar Bergman en 1955 cuando se mudó a Malmo.

Así, el talentoso actor llegó a trabajar en 11 películas con Bergman, incluyendo “Wild Strawberries”, “Brink of Life” y, sobre todo, “The Seventh Seal”, el drama de 1957 donde interpreta al caballero medieval Antonius Block.

Fue actor de actores pues se movió en varios géneros del mundo del cine; desde ciencia ficción como “Dune”, clásicos del terror como “El Exorcista” y dramas de adultos como “Conan el Bárbaro”  y “Hannah y sus hermanas”.

En su trayectoria obtuvo dos nominaciones al Oscar: una al mejor actor en 1989 por “Pelle the Conqueror”, y otra al mejor actor de reparto en 2012 por “Extremely Loud & Incredibly Close”.

Pero el artista nunca rehuyó a interpretar papeles memorables en proyectos como “Flash Gordon” y “Star Wars: The Force Awakens”, así como éxitos de televisión como “Game of Thrones”, en el que interpretó al Cuervo de tres ojos, papel por el cual recibió el Primetime Emmy Award.

Si hubiese podido, von Sydow también habría tomado con mucho gusto papeles en franquicias de “Harry Potter” y “El señor de los anillos”. (Se perdió ambas cosas únicamente porque los roles solo estaban disponibles para actores británicos, según The Independent) de los cuales era particularmente fanático.

El papel final de Max llegó en el 2018, en la película “Kursk”.

Redacción GossipVzla con información de Metro UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí