Rocky «Soulman» Johnson, el padre del reconocido actor Dwayne «The Rock» Johnson, murió a sus 75 años, así lo dio a conocer la WWE el miércoles por la noche.
Desde @WWE lamentamos profundamente el fallecimiento del gran Farmer Rocky Johnson. #DEP pic.twitter.com/43JTIFOeCZ
— WWE Español (@wweespanol) January 15, 2020
Si bien la declaración no proporcionó detalles sobre la causa o el lugar de la muerte de Johnson. La WWE también emitió un comunicado donde detalla la carrera de Rocky, que comenzó a mediados de la década de 1960, llevándolo a la WWE en 1983 antes de su retiro en 1991.
Johnson, (cuyo nombre real era Wayde Douglas Bowles), también fue luchador estrella del Salón de la Fama de la WWE, se convirtió junto a Tony Atlas, en los primeros campeones mundiales de equipos de etiqueta negros en la historia de la WWE cuando derrotaron a ‘The Wild Samoans’ el 10 de diciembre de 1983.
«Soulman» luego ayudó a entrenar a Dwayne, quien adoptó el apodo Rocky de por su padre. Favor que luego le devolvió cuando lo indujo al Salón de la Fama de la WWE en el 2008.
Si bien “The Rock” aún no ha hecho declaraciones sobre la muerte de su padre, quedó documentado en su cuenta de IG que llevaba una buena relación con él, y que incluso le regalo una casa el año pasado.
«Acabo de hablar por teléfono con mi papá y, hombre, fue una gran llamada y tuve que compartir esto con ustedes muy rápido», dijo el actor en un video. «hace 2 ó 3 semanas, llamé mi papá y le dije: ‘Mira, probablemente estés feliz dónde estás pero quiero hacer algo por ti. Quiero comprarte una casa nueva, donde quieras vivir. Él no podía creerlo, estaba sin palabras»
«Así que me acaba de llamar ahora. Es un gran fin de semana, él va a buscar propiedades […], así que va a ir al norte de Florida y me dice: «Estoy tan emocionado». Continuó Johnson.
«Mi papá es un tipo duro de la vieja escuela», admite “The Rock”. «Le dije: ‘¿Por qué demonios estás nervioso?’ Y él dijo: ‘Bueno, estaba buscando palabras. Nadie me llamó para decirme que me iban a comprar una casa antes y el hecho de que seas tú, mi hijo, estoy muy orgulloso de ti y te quiero mucho».
Luego concluyó diciendo: “Nunca había escuchado a mi papa hablar asi y eso fue bueno para mí y para mi corazón… Sabes, mi papá solía golpearme el trasero. Un amor duro, y lo odiaba en ese entonces, pero ahora estoy muy agradecido por eso. Simplemente me sentí bien por devolverle algo a los que te criaron. Entonces, también te amo, Pop».
Por otro lado, el ex luchador profesional Brian Blair, otra estrella de la WWE de la década de 1980, quien fue amigo de Johnson durante esas décadas le dijo a The Associated Press el miércoles que Rocky se había quejado de una enfermedad no especificada últimamente y se había perdido la iglesia a la que asistió con Blair y otros ex luchadores.
Redacción GossipVzla con información de The Associated Press