A los 81 años ha muerto el diseñador japonés Kenzo por coronavirus

0
107

Por más de 50 años, Kenzo Takada trabajó en la industria de la alta costura, logrando un lugar de honor en la moda parisina con proyección mundial. Fue el primer diseñador japonés que logró acercar Oriente y Occidente.

La redes sociales de Kenzo han posteado una imagen del fundador muy sonriente en blue jeans y una franela blanca, pintando en una pared: «Con inmensa tristeza, KENZO notifica el fallecimiento de nuestro fundador, Kenzo Takada. Durante medio siglo, el sr Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda, siempre infundiendo creatividad y color en el mundo. Hoy su optimismo, ganas de vivir y generosidad siguen siendo pilares de nuestra Maison. Lo extrañaremos mucho y siempre será recordado».

El fallecimiento ocurrió en la ciudad de París.

VER TAMBIÉN – $$$ – Estas son las 10 actrices mejores pagadas del mundo según la revista Forbes

Nacido en la prefectura de Hyogo, cerca de Osaka, en 1939, desde niño desarrolló su amor por las artes, especialmente por el dibujo y la costura. Estudió en la prestigiosa escuela Tokio’s Bunka Fashion College y a mediados de la década de los 60 se mudó desde Japón a París, donde llegó en barco pensando en que sería algo temporal pero nunca más se fue. Su muerte llega cuando en París se celebra la semana de la moda. El éxito le llegó a Kenzo Takada en los años 70, poco después de diseñar su primera colección con los pocos recursos que logró reunir y fundar su marca homónima, Kenzo.

En 1971 presentó su primera colección en Nueva York.  Diseñó su primera colección para hombres en 1983 y a finales de esa misma década sedujo al mundo con sus fragancias florales y delicadas.

Antes de inaugurar el siglo XXI, unos años después de vender su firma a la empresa francesa de lujo LVMH, anunció su retirada. Este 2020 lanzó una nueva marca K三o K3 de estilo de vida y lujo para el hogar en la que ejercía como director artístico. Sus 8.000 diseños celebrarán «la moda y el arte de vivir», afirmó un portavoz.

View this post on Instagram

The beauty of FLOWER BY KENZO: a pure, simple, ethereal bottle. #KENZO #KENZOParfums #FLOWERBYKENZO #20YearsofFLOWERBYKENZO

A post shared by KENZO Parfums (@kenzoparfums) on

Redacción Gossipvzla   Fuente TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí