A LOS 81 AÑOS – Falleció Brian Dennehy el actor de «Cocoon» y “Rambo”

0
201

Brian Dennehy, un actor de carácter cuya carrera abarcó cinco décadas, murió a la edad de 81 años, confirmó su agencia de talentos ICM Partners.

VER TAMBIEN – LAMENTABLE – Fallece el legendario animador de la WWE Howard Finkel

Según los reportes Dennehy murió de causas naturales el miércoles por la noche en New Haven, Connecticut. El legendario actor fue dos veces ganador del Premio Tony en una carrera que también abarcó películas como «Tommy Boy», «Silverado», «Rambo:First Blood» y el clásico de ciencia ficción «Cocoon», y papeles de televisión en las series «Dynasty» y «Death of a Salesman».

En un tweet, su hija la actriz Elizabeth Dennehy, lo describió como «más grande que la vida»: “Es con gran pesar que anunciamos que nuestro padre, Brian, falleció anoche por causas naturales, no relacionadas con Covid. Más grande que la vida, generoso, un padre y abuelo orgulloso y devoto, su esposa, Jennifer, su familia y muchos amigos lo extrañarán”.

 

Dennehy apareció en varios programas de televisión antes de hacer su debut en el cine en la película «Semi-Tough» de Burt Reynolds como jugador de fútbol. Rápidamente pasó a los papeles en las películas «10», «FIST».

En 1982, su perfil aumentó significativamente gracias a su desempeño en el papel del sheriff Teasle, el sádico jefe de policía de un pequeño pueblo que es el principal adversario de Sylvester Stallone en «First Blood», aka «Rambo:First Blood».

Fue ganador de un Tony Award por su papelr en «Death of a Salesman» de 1999, más tarde recibió otro por «Long Day’s Journey Into Night» de O’Neill en el 2003.

Brian había seguido trabajando recientemente en series como «Hap and Leonard» y «The Blacklist» de NBC.

En el  2018, Dennehy tuvo una reflexión un poco más humilde sobre su trabajo en una entrevista con el Daily Actor:

«Ahora tengo 80 años y soy solo otro actor, y eso está bien para mí. He tenido un gran viaje. Tengo una linda casa. No tengo un palacio, una mansión, sino una casa bonita y cómoda. He criado a un grupo de niños y los envié a todos a la escuela, y todos están bien. Todas las personas cercanas a mí son razonablemente sanas y felices. Escucha, eso es todo lo que cualquiera puede esperar en la vida». Dijo.

Dennehy se casó dos veces, la primera vez con Judith Scheff, con la que tuvo tres hijas: las actrices Elizabeth y Kathleen y Deirdre; así como su hijo Cormac. Su segunda esposa Jennifer Arnott, es una diseñadora de vestuario, con quien se casó en 1988; con la que comparte su hija Sarah.

 

Redacción GossipVzla con información de Variety

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí