A 19 AÑOS DEL ATENTADO TERRORISTA – ¿Cómo se preparan los estadounidenses para conmemorar el 11 de septiembre?

0
76

La mañana del 11 de septiembre de 2001, sigue siendo un recuerdo vivido para la mayoría de los estadounidenses y, sobre todo de los neoyorquinos.

Un día como hoy hace ya 19 años, el grupo terrorista al-Qaida lanzó una serie de cuatro ataques coordinados contra Estados Unidos utilizando cuatro aviones de pasajeros secuestrados.

VER TAMBIÉN – La sobrina de Osama Bin Laden dice que Trump es el único presidente que puede prevenir otro ataque terrorista

Dos de los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center de la ciudad de Nueva York, mientras que un tercero voló hacia el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa, cerca de Washington. Los pasajeros del cuarto avión, probablemente con destino a la Casa Blanca, pudieron recuperar el control del avión de los secuestradores, pero finalmente lo estrellaron contra un campo en Pensilvania.

Ese día, 2.977 personas murieron, al igual que los 19 secuestradores de al-Qaida, en el ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense, desde los atentados de Pearl Harbor en diciembre de 1941.

La mayoría de las víctimas del 11 de septiembre, 2.753 personas, murieron cuando el vuelo 11 de American Airlines secuestrado y el vuelo 175 de United Airlines volaron intencionalmente hacia las torres norte y sur.

El vuelo 11 de American Airlines llegó a la torre norte a las 8:46 am ET. Mientras que el vuelo 175 de United Airlines golpeó la torre sur poco más de 15 minutos después, a las 9:03 am ET.

El tercer avión secuestrado luego chocó con el Pentágono a las 9.37 a.m. y el cuarto avión se estrelló más tarde en Pensilvania a las 10.03 a.m.

La torre sur del World Trade Center fue la primera en derrumbarse a eso de las 9.59 a.m.; mientras que la torre norte cayó a las 10.28 a.m. Solo pasaron 102 minutos entre el momento del primer ataque y el colapso de ambas torres.

Hoy en día, el Museo Conmemorativo del 11 de septiembre se puede encontrar en el antiguo sitio del World Trade Center (WTC) en el Bajo Manhattan.

El Memorial, diseñado por el arquitecto Michael Arad y el arquitecto paisajista Peter Walker, se inauguró el 11 de septiembre de 2011, 10 años después de los ataques.

«[El diseño] honra a las víctimas, habló de las necesidades de las familias que habían perdido a sus seres queridos y brindó un espacio para la sanación y la reflexión».

El diseño presenta piscinas de cascada gemelas profundas ubicadas en el sitio de cada una de las torres, que están rodeadas por placas que enumeran los nombres de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre y las víctimas del atentado contra el World Trade Center de 1993.

También hay más de 400 robles blancos pantanosos que cubren el sitio. Se eligió este árbol en particular porque es resistente y también nativo de las áreas de los tres sitios del 11 de septiembre.

Cada año, los estadounidenses conmemoran a las victimas colocando la bandera a media asta. Y en el museo se rinde tributo iluminando con luces laser de color azul [en forma vertical] que simulan a las dos torres.

Así mismo, muchas personas rinden tributo a las víctimas y héroes en las redes sociales bajo el hashtag #NeverForget.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alec Baldwin (@alecbaldwininsta) el

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’ve posted this on the past couple anniversaries of 9-11. Insane

Una publicación compartida de Jim Gaffigan (@jimgaffigan) el

 

Redacción GossipVzla con información de Metro UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí