4 Tipos de migrantes que pueden pedir asilo en EEUU Online

0
372

Según la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), ha un total de cuatro tipo de inmigrantes que tendrán la oportunidad de aplicar por un asilo en los Estados Unidos por internet.

Debido a la gran ola de inmigrantes que han tratado de entrar de manera ilegal al territorio estadounidense, el gobierno de Joe Biden ha aprobado una nueva medida migratoria que regule el paso de los migrantes venezolanos. Ante esto, se debe llenar un formulario para aplicar a la parole establecida, y solo hay cuatro grupos de inmigrantes que lo podrán hacer vía online.

La agencia brinda este nuevo servicio limitado a ciertas personas como parte de su estrategia para reducir el uso del papel y crear archivos electrónicos más eficientes, que también permitan a los inmigrantes dar seguimiento a sus casos.

“La ampliación de la presentación de solicitudes en línea es una prioridad para USCIS a medida que hacemos que nuestras operaciones sean más eficientes y efectivas para la agencia y nuestras partes interesadas, solicitantes y peticionarios”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

USCIS aclara que solamente podrán presentar el Formulario F-589 para ciertos solicitantes de asilo, entre quienes se encuentran:

1. Inmigrantes con casos en cortes.- Si la personas tiene un procedimiento abierto en una corte de inmigración o ante la Junta de Apelaciones de Inmigración.

2. Niños.- Los niño extranjeros no acompañados podrán aplicar con esta opción, según se define en el Código Civil de Estados Unidos (6 U.S.C. § 279(g)) y están en proceso de deportación.

3. Con procesos avanzados.- Aquellas personas que están entre las categorías de solicitantes que actualmente deben ya presentar su solicitud por correo ante el centro de verificación de antecedentes de asilo, como se describe en la sección de Instrucciones especiales de nuestra página web del Formulario I-589, indica la agencia.

4. Caso pendiente.- Si la persona ya envió un Formulario I-589, pero sigue pendiente ante USCIS.

Redacción Gossipvzla y Fuente El Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí